jm

Jesús Manuel aclara los motivos por los que ha decidido abandonar 'Sálvame'

El colaborador dijo adiós a sus compañeros de plató en una emotiva despedida

por hola.com

Este martes 28 de agosto ha sido el último día de Jesús Manuel Ruiz en Sálvame. El periodista ha decidido dejar de ser colaborador en el programa por decisión propia, según informaron sus compañeros, ya que sus prioridades son incompatibles con su trabajo en televisión. Fue el día 16 de este mes cuando anunció su marcha por primera vez, aunque en aquel momento no dio ninguna explicación. Han sido muchas las especulaciones sobre la razón de su marcha: su posible entrada en Gran Hermano VIP o su debut en el teatro han sido las más sonadas. Para zanjar los rumores, ha sido él mismo quien ha hablado con Carlota Corredera sobre su decisión. “Me voy porque hace dos años que terminé Derecho".

VER GALERÍA

"En ese momento quise hacer el examen para el Ministerio de Justicia y poder colegiarme”, decía el colaborador visiblemente emocionado. Sin embargo “en ese momento mi vida se tambaleó”, matiza, y los planes no salieron como él esperaba, por lo que decidió aparcar temporalmente su faceta como abogado. “Pero ahora vuelvo”, afirma y revela que la decisión de seguir con su carrera en el mundo de la abogacía la tomó en abril. “Dejo el programa cuando mejor me llevo con mis compañeros, cuando más relación tengo con ellos”, le explicaba a Carlota. En su ámbito más íntimo, Jesús Manuel ha reconocido que el programa le ha servido para aprender a descubrir su otro yo: “El que se ríe de sí mismo y además se divierte con eso”.

Para continuar con sus estudios, Jesús Manuel va a cursar un Máster de Acceso a la Abogacía a partir de septiembre en el que tenía la posibilidad de acudir a clase por la mañana o por la tarde, y ha sido esta segunda opción la que más se ajustaba a sus horarios. La decisión de dejar Sálvame no conlleva una renuncia a su faceta como comunicador. “Seguiré trabajando como periodista por las mañanas y durante los fines de semana”.

Tras la marcha del colaborador, queda una silla vacía en el plató de Sálvame. “Una silla muy codiciada”, tal como la describe la presentadora, quien anunció que ya habían encontrado a la persona indicada. “A rey muerto, rey puesto”, era la noticia. Jorge Manuel Ruiz, el “nuevo” colaborador, aparecía ante las cámaras y era, desde luego, un clon. Kiko Hernández caracterizado como su excompañero llegaba con la barba pintada para que la marcha del periodista no fuera tan dura.

VER GALERÍA

Después de firmar su finiquito, Jesús Manuel no pudo contener las lágrimas en los momentos previos a su entrada en plató por última vez, donde fue recibido por una gran ovación y aplausos del público y sus compañeros. “Me voy feliz”. Con estas palabras se despedía, aunque dejando claro que no es un adiós sino un hasta luego.

Jesús Manuel tiene una extensa carrera en el mundo del periodismo, no solo en televisión sino también en radio. Onda Cero, Cope o Radio Voz son algunos de los medios donde ha trabajado aunque descubrió su amor por la pequeña pantalla tras su paso por Aquí Hay Tomate. Sin embargo, Sálvame ha supuesto un antes y un después en su trayectoria. “Sálvame ha supuesto saber que el periodismo también tiene una rama de diversión y entretenimiento y hace feliz a muchísima gente”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie