Pilar Rubio, la mejor profesora de matronatación del pequeño Alejandro

Ha compartido un vídeo en el que muestra la primera toma de contacto de su tercer hijo con el agua

Por hola.com

El pequeño Alejandro vino al mundo el pasado 25 de marzo y a pesar de su corta edad ya ha tenido su primer contacto con el agua junto a su madre, Pilar Rubio. La presentadora ha compartido este vídeo en el que se observa cómo sumerge al niño con sumo cuidado en la piscina. "Antes de sus primeras inmersiones, cuento hasta tres y le soplo un poco en la cara. Aunque, si nunca habéis realizado esta técnica, os recomiendo que la hagáis bajo supervisión de un profesional", ha escrito. La publicación ha generado numerosos comentarios interesándose por esta técnica llamada matronatación, una actividad que posee múltiples beneficios: fortalece el sistema inmunológico, mejora el desarrollo psicomotor, ayuda al sistema cardiorrespiratorio, aumenta el coeficiente intelectual, desarrolla las actividades vitales de supervivencia y ayuda al bebé a relajarse. Además, muchos expertos la recomiendan porque también refuerza la relación afectiva y cognitiva entre el bebé y la madre. 

Este vídeo llega semanas después de esta imagen en la que Pilar posa con sus tres hijos, Sergio, Marco y el benjamín de la casa. "Vamos a enseñar a Alejandro a nadar... Luego os cuento qué tal", escribía. Ahora sabemos que al niño le gusta mucho el agua, ya que no ha derramado ni una sola lágrima mientras su mamá jugaba con él en la piscina. Alejandro, que acaba de cumplir cinco meses, guarda un gran parecido con su hermano Marco, tal y como ya desveló Pilar: "Se parece a Marco, al mediano. Tiene los ojos azules, de momento, y el pelo castaño. ¡A lo mejor sale como yo!"

 

Vamos a enseñar a Alejandro a nadar... Luego os cuento qué tal.

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

La presentadora está viviendo un verano inolvidable. Tras haber dado la bienvenida a su tercer hijo, está a punto de casarse con Sergio Ramos, con quien acaba de celebrar seis años de amor. Fue el pasado 17 de julio cuando anunciaron la feliz noticia a través de sus redes sociales. "Ha dicho que sí. Te quiero... para siempre", dijo el futbolista. "He dicho que sí", añadía la presentadora junto a una foto en la que aparecían de lo más enamorados. 

Sergio le pidió a Pilar que se casara con él en el exclusivo Luxury Purple Club, ubicado en el barrio madrileño de El Retiro y que tiene unas espectaculares vistas. Los cómplices del futbolista para este momento que nunca olvidarán fueron su hermano René, el artista Manuel Carrasco y otros amigos, a los que agradeció su colaboración, igual que al chef Paco Roncero, que parece que confeccionó el menú que degustaron.

Según contó Pilar en El Mundo, todavía no sabe cómo va a ser su enlace. "Nunca había pensado en cómo sería mi boda. Hay mujeres que llevan toda la vida planificándolo por adelantado, pero aún ni me lo he planteado", reveló.