regreso al futuro

Los protagonistas de 'Regreso al futuro' se reúnen más de 30 años después

El entrañable reencuentro, al que no faltó Michael J. Fox, ha tenido lugar en Fan Expo Boston para alegría de sus millones de fans

por Gtresonline

Hace ya más de 30 años que Marty McFly viajaba en el tiempo en una de las trilogías más míticas de la historia reciente del cine. Regreso al futuro marcó a toda una generación a mediados de los 80, pero en la actualidad sigue gozando de un gran reconocimiento, convirtiéndose casi en una película de culto para millones de cinéfilos a lo largo del mundo. Unos fans que, recientemente, se han llevado una enorme sorpresa al ser testigos del reencuentro de varias de sus estrellas en Fan Expo Boston, una convención dedicada al mundo del comic, del cine y la televisión, donde participaron en una mesa de debate acerca de la saga.

VER GALERÍA

De este modo, Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Tom Wilson y Lea Thomson (quien se hizo eco de la cita a través de sus redes sociales), todos ellos miembros del reparto original, posaban juntos en una fotografía que quedará en el recuerdo para muchos. "¡Amigos del pasado en el futuro! Muy divertido. Adoro a estos hombres", escribía la actriz que daba vida a Lorraine, la madre del protagonista en la ficción, en su cuenta de Twitter, demostrando la buena relación eistente entre ellos. Un post que ha sido compartido más de 1200 veces y que cuenta con más de 4600 'me gusta'.

Sin duda, la presencia de Fox, afectado de Parkinson desde hace años, fue una de las más aplaudidas del evento. Su imagen caracterizada con cazadora vaquera, chaleco rojo y sus míticas zapatillas Nike forma parte de la memoria colectiva. A pesar de que ya era un rostro conocido, fue gracias a esta película de 1985 cuando saltó definitivamente al estrellato. Sus secuelas en 1988 y 1990, respectivamente, no hicieron otra cosa que reafirmarle como una de las estrellas juveniles del momento.

VER GALERÍA

No obstante, su prometedora carrera se vio afectada al ser diagnosticado de la mencionada enfermedad degenerativa en 1991, cuando tan solo contaba con 29 años, y que hizo pública en 1998. No obstante, desde entonces no ha dejado de luchar para combatir sus síntomas y está al frente de su propia organización de lucha contra la dolencia. De hecho, hace tan solo dos años reveló a la revista Haute Living sus progresos. "Me diagnosticaron Párkinson hace 25 años, y se suponía que solo iba a poder trabajar otros diez años. A estas alturas ya debería ser prácticamente discapacitado, pero la realidad no podría ser más distinta", explicaba.

Pero, además, en el evento también se encontraban otros dos personajes claves de la historia. Uno de ellos era Christopher Lloyd, quien daba vida a Doc, el loco científico inventor del Delorean, la particular máquina del tiempo que les trasladaba años delante o detrás. El otro, Tom Wilson, era el malvado Biff Tannen, a quien Marty debe enfrentarse a lo largo de toda la trilogía.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie