Matthew Perry, de 'Friends', operado de urgencia

El actor de la mítica serie de humor ha sido trasladado al hospital tras sufrir una perforación intestinal

Por hola.com

¡Menudo susto! Matthew Perry, famoso Chandler en Friends, ha sido intervenido de urgencia tras sufrir una perforación intestinal. Así lo ha confirmado su representante al medio de comunicación estadounidense TMZ, que publica que ha sido operado en un hospital de Los Ángeles para reparar esta lesión, que significa la aparición de un orificio en la pared de un órgano del cuerpo. Este problema puede presentarse en el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto o la vesícula biliar, y las causas podrían ser variadas, desde una apendicitis, otras enfermedades o lesiones externas.

VER GALERÍA

Los síntomas incluyen fuertes dolores abdominales, y normalmente requiere intervención inmediata para evitar que se produzca una sepsis, que podría ser fatal. En un comunicado emitido después de la operación Matthew da las gracias por la preocupación y pide que se respete su privacidad para permitir que se recupere. 

El actor, de 48 años, fue visto por última vez en un acto público a comienzos de julio, y su último proyecto audiovisual fue el pasado año en la miniserie The Kennedys After Camelot, pero no ha dejado de trabajar desde el final de Friends. Recientemente participó en la serie que protagonizaba su compañera de la famosa ficción de los 90, Lisa Kudrow (Phoebe), en Web Therapy. También apareció puntualmente en Cougar Town, que protagonizaba Courtney Cox (Monica).

VER GALERÍA

Matthew Perry ingresado en una clínica de rehabilitación

Matthew ha hablado en varias ocasiones de sus adicciones al alcohol y las drogas. En 1997, cuando se emitía la tercera temporada de Friends, el actor entró en un programa de rehabilitación de 28 días para lidiar con su problema con la vicodina (un opioide que se utiliza como analgésico vía oral). Más tarde explicó que la tomaba para "no beber tanto como bebía". Sufrió en el año 2000 una pancreatitis causada por sus adicciones que le hizo perder más de 9 kilos, favoreciendo a unos drásticos cambios de peso que podían apreciarse en el personaje de Chandler. En 2001 volvió a ingresar, tras sufrir unos fuertes dolores de estómago, esta vez por el abuso de sustancias como la vicodina, metadona, anfetaminas y alcohol. Era la sexta temporada de la famosa serie cómica.