Angelina Jolie, un ejemplo a seguir para Terelu Campos

Angelina Jolie, un ejemplo a seguir para Terelu Campos tras la valentía con la que afrontó su operación

'Mi madre me ha dicho que esté muy firme en mi decisión y me pone como ejemplo a Angelina Jolie', confiesa la presentadora en las páginas de nuestra revista, donde desvela que ha decidido hacerse una doble mastectomía

por hola.com

En febrero de 2013, Angelina Jolie escribió una carta titulada ‘Mi elección médica’ que causó un gran impacto a nivel mundial. En el texto, que fue publicado por el periódico The New York Times, relataba cómo y por qué decidió pasar por el quirófano para ser intervenida de una doble mastectomía (extirpación completa de las dos mamas) para prevenir el cáncer de mama, tras comprobarse que tenía predisposición genética a padecer la enfermedad. "Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil. Pero ahora estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87 por ciento a menos del 5 por ciento. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama", confesó la actriz, que quiso dejar de vivir con miedo y reconoció que tenía muy presente el recuerdo de su madre, Marcheline Bertrand. "Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla ni experimentar quién era ella", decía en su nota en la que hablaba abiertamente de su operación.

VER GALERÍA

Superación, valentía, impacto mundial... Angelina es un ejemplo a seguir para muchas mujeres. Y es que, a pesar de los momentos difíciles que ha atravesado a lo largo de su vida, nunca ha perdido la sonrisa y cada día intenta ser mejor, venciendo cada obstáculo, celebrando las victorias y saliendo fortalecida de todas y cada una de las experiencias que le ha tocado vivir. "He decidido no mantener mi historia en secreto porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas también sean capaces de obtener pruebas genéticas y que, si tienen un alto riesgo, también sepan que tienen opciones", afirmó la protagonista de Tom Raider.

Es por ello que muchas mujeres que se encuentran en su misma situación no han dudado en armarse de valor y seguir sus pasos, tomando una decisión que, a pesar de ser complicada, es lo mejor para su futuro. Es el caso de Terelu Campos, que ha anunciado en ¡HOLA! que volverá de nuevo al quirófano para que le practiquen una doble mastectomía. La hija de María Teresa Campos se siente cansada, pero también confiada y esperanzada, además de que ha contado en todo momento con el apoyo incondicional de sus seres queridos. "Pensé que mi madre se iba a impresionar mucho más cuando se lo conté. La verdad, me ha sorprendido su reacción. Me ha dicho que esté muy firme en mi decisión y me pone como ejemplo a Angelina Jolie", afirma en las páginas de nuestra revista.

- En ¡HOLA! Terelu Campos desvela, en exclusiva, su diagnóstico y la decisión más difícil de su vida


SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL VIERNES

Las actrices Olivia Newton-John, Christina Applegate, Rita Wilson, Cynthia Nixon, Adamari López, Kathy Bates, la cantante Kylie Minogue, la tenista Martina Navratilova, la presentadora Giuliana Rancic o Sharon Osbourne, entre otras, son algunos de los rostros conocidos que se han sometido a una mastectomía, ya sea total o parcial. Además, en el caso de Angelina, los médicos le indicaron que era portadora del gen BRCA1, que aumenta tanto el riesgo de cáncer de mama y de ovarios. Por eso, dos años después de su operación, la actriz volvió para someterse a una intervención en la que le fueron extirpados los ovarios y las trompas de Falopio, para reducir el riesgo de padecer la enfermedad. "Sentí lo que me imagino que miles de mujeres han sentido. Me dije a mi misma que tenía que manter la calma y ser fuerte, y que no tenía ninguna razón para pensar que no viviría para ver crecer a mis hijos y conocer a mis nietos", decía en una carta titulada 'Angelina Jolie Pitt: Diario de una cirugía'. 

VER GALERÍA

De nuevo, la protagonista de Maléfica quiso hacer hincapié en la necesidad de consultar a los médicos para obtener el mejor diagnóstico. "No lo hice únicamente porque he heredado la mutación del gen BRCA1. El hecho de dar positivo no implica una cirugía. Hablé con muchos médicos, cirujanos y naturópatas. Hay otras opciones. Algunas mujeres toman píldoras anticonceptivas o confían en las medicinas alternativas combinadas con controles frecuentes. Hay más de una manera de hacer frente a cualquier problema de salud. Lo más importante es conocer todas las opciones y elegir lo que es mejor para ti. En mi caso, me recomendaron que era la mejor opción, también en parte debido a que tres mujeres de mi familia han muerto de cáncer", afirmaba. 

Su carta terminaba con un mensaje alentador lleno de esperanza y positividad: "Es imposible eliminar el riesgo por completo y la realidad es que sigo siendo propensa al cáncer. Voy a buscar maneras naturales de fortalecer mi sistema inmunológico (...) Independientemente del tratamiento hormonal sustitutivo, estoy con la menopausia. No voy a poder tener más hijos, y supongo que experimentaré cambios físicos. Pero me siento tranquila con lo que está por venir, no porque sea fuerte sino porque esto es parte de la vida. No hay nada que temer". "No es fácil tomar decisiones, pero puedes tomar el control y hacer frente a cualquier problema de salud. Puedes buscar consejo y asesoramiento, ver todas las opciones y elegir lo que es mejor para ti. El conocimiento es poder", concluyó.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie