La inesperada decisión de Màxim Huerta tras su dimisión como ministro de Cultura y Deporte

El periodista y escritor se ha convertido en noticia horas después de anunciar que dejaba el Gobierno de Pedro Sánchez por su fraude fiscal

Por hola.com

Màxim Huerta ha cerrado su cuenta de Twitter un día después de presentar su dimisión como ministro de Cultura y Deporte por el escándalo con Hacienda. Sin embargo, mantiene abierto su perfil en Instagram o Facebook. Se desconocen los motivos que han llevado al escritor y periodista a tomar esta decisión, pero hay que recordar que su nombramiento como ministro de Pedro Sánchez fue uno de los temas más comentados en las redes sociales, así como sus polémicos tuits. Uno de los más llamativos fue este: "Umberto Eco: 'odio a los deportistas'. Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico". Al que siguió este otro que dio mucho que hablar tras conocerse su fraude fiscal: "Estar al día con Hacienda ya no se lleva”. 

VER GALERÍA

En una entrevista concedida a Ana Rosa Quintana, Máxim afirmó que no tuvo ninguna tentación de borrar esos tuits.  "Pertenecen a algún momento que no tienen nada que ver con la política actual. Son tuits, a veces irónicos y otras simpáticos. Algunos son reprobables, pero pertenecen al pasado. Todos tenemos momentos de furia y tuits fuera de tono. No puedo borrar el pasado porque pertenece a lo que soy. Creo en el humor y en que no se critique el humor", dijo. 

VER GALERÍA

El pasado miércoles, tras anunciar su dimisión, compartió en Twitter e Instagram una foto en la que aparecía abrazado a su madre. "Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse", escribía. Al día siguiente cambio la foto de portada, la del Consejo de Ministros, para poner una de él en la playa. Horas después, la cambió por un dibujo de su sobrina y eliminó la palabra ministro de su biografía para destacar lo siguiente: "Escritor y periodista. Firmamento es mi última novela. Premio Primavera 2014".

VER GALERÍA

“Me alegró que Màxim fuera nombrado ministro, pero tenía que dimitir. No podía hacer otra cosa”, reconoció Ana Rosa. "Supongo que estará pasando unos días muy amargos y se quiere quitar de en medio", comentó, destacando que los "haters' campan cada vez más a sus anchas".