Andy y Kate Spade

El viudo de la diseñadora fallecida Kate Spade rompe su silencio

Andy Spade comparte una emotiva carta tras el trágico suceso

por Gtresonline

La muerte de la diseñadora Kate Spade, de 55 años, que fue hallada muerta este martes en el dormitorio del lujoso apartamento en el que vivía en Park Avenue (Nueva York), ha conmocionado a la industria de la moda. Tras este trágico suceso, el que fuera marido de la modista, Andy Spade, ha roto su silencio con la difusión de un comunicado publicado por E! News, donde, además de hablar de la depresión y ansiedad que sufría Kate, quien podría haber decidido acabar con su vida, según han informado medios internacionales como CNN, ha asegurado estar "devastado" y "desconsolado".

"Kate fue la mujer más maravillosa del mundo. Fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida y ni siquiera podemos empezar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la echamos de menos", comienza su declaración el publicista, quien, en 1993, fundó junto a la diseñadora la exitosa empresa de carteras Kate Spade, que se convirtió en la firma de preferida de 'celebs' como Sarah Jessica Parker, Lucy Hale, la Duquesa de Cambridge o Leighton Meester.

VER GALERÍA

"Kate sufrió depresión y ansiedad durante muchos años. Ella estaba buscando activamente ayuda y trabajando con sus médicos para tratar su enfermedad, una enfermedad que se lleva demasiadas vidas", indicó el empresario, que contrajo matrimonio con Kate en 1994. "Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y parecía feliz. No había ningún indicio ni advertencia de que fuera capaz de hacer esto. Ha sido un shock completo. Y claramente no era ella. Había demonios personales contra los que estaba luchando", añadió Spade, que también reveló que ambos vivían separados desde hacía menos de un año, pero que estaban en continuo contacto.

"Durante los últimos 10 meses hemos vivido por separado, pero a poca distancia uno del otro. Bea vivía con los dos y nos veíamos o hablábamos todos los días. Hacíamos muchas comidas juntos e íbamos de vacaciones juntos como una familia. Nuestra hija fue nuestra prioridad. No estábamos legalmente separados y nunca discutimos por el divorcio. Éramos mejores amigos tratando de superar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos. Estuvimos juntos 35 años. Nos queríamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso", continuó el publicista y padre de Frances Beatrix Valentine, de 13 años, única hija del matrimonio.

VER GALERÍA

"Esta es la verdad. Cualquier otra cosa que se diga ahora es falsa. Ella estuvo buscando activamente ayuda para superar la depresión y la ansiedad durante los últimos 5 años, visitando a un médico regularmente y tomando medicamentos para curarse. No hubo abuso de sustancias o alcohol. No hubo problemas de negocios. Nos encantó crear nuestros negocios juntos. Estábamos criando a nuestra preciosa hija. Aún no he visto ninguna nota y estoy consternado porque un mensaje privado a mi hija haya sido compartido tan despiadadamente por los medios. Mi principal preocupación es Bea y proteger su privacidad mientras lidia con el dolor inimaginable de perder a su madre. Kate quería mucho a Bea", concluyó el marido de la diseñadora, visiblemente molesto por la publicación de la breve nota de despedida destinada a Frances Beatrix que, según el portal TMZ, la modista dejó encima de la cama dormitorio: "Bea, siempre te he querido. Esto no culpa tuya. ¡Pregúntale a tu padre!".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie