Kimi Raikkonen, piloto de Fórmula 1, denuncia por extorsión a una mujer que le acusaba de acoso

El deportista filandés ha interpuesto acciones legales contra una joven de unos 20 años que revela que fue acosada durante una fiesta que se produjo después del Gran Premio de Canadá 2016

Por hola.com

El piloto de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, se ha visto envuelto en los últimos días en una duras acusaciones de acoso sexual por parte de una joven que, aunque se desconoce su identidad, se cree que tiene alrededor de 22 años. Ante tales acusaciones, el deportista no sólo ha negado que aquello ocurriese sino que ha presentado una denuncia por extorsión a la presunta víctima, según publica el medio canadiense La Presse.

Los hechos ocurrieron en Montreal durante el Gran Premio de Canadá 2016. Tal y como relata la mujer, que por entonces trabajaba de camarera en el bar Velvet Speakeasy, Raikkonen "deslizó la mano por el vestido" y le agarró el pecho durante una fiesta celebrada allí después de la carrera. 

VER GALERÍA

En aquel momento no presentó ninguna denuncia, pero relató los hechos en un blog, aunque sin nombrar al piloto. El pasado febrero, en pleno boom del movimiento Me too, la joven contaba de nuevo los hechos en redes sociales y explicaba el motivo por el cual había obviado citar a Raikkonen. "No mencioné tu nombre en mi blog, pensé que un nombre como el tuyo alertaría a los medios. No quería causar ningún problema", dijo. Esta misma vía habría sido la escogida por la presunta víctima para solicitar al deportista una cantidad de siete cifras a cambio de no hacerlo público.  

VER GALERÍA

Tras esto, el finlandés, que ha negado en todo momento los hechos, contrató a una empresa de detectives privados para investigar el caso y el pasado lunes presentó una denuncia formal ante la policía de Montreal. "Nuestro cliente lo niega todo y considera ilegal lo que ha hecho esta mujer", revelaba su abogado. La defensa de la denunciada, sorprendida por las alegaciones, ha expresado su molestia ante esta respuesta. "Lo que buscábamos era una oportunidad de sentarnos y de llegar a un acuerdo sobre lo que le ocurrió a mi cliente".