El poder de convocatoria de unos comprometidos Penélope Cruz y Javier Bardem

Por hola.com

Penélope Cruz y Javier Bardem, dos de los actores más comprometidos de nuestro país, unieron sus fuerzas para apadrinar una cena solidaria en Madrid. Una iniciativa que logró reunir a numerosos rostros conocidos en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque madrileño de El Retiro, que quisieron aportar su granito de arena y recaudar fondos para incrementar los equipos de vigilancia y salvamento en el entorno marítimo, y ayudar a evitar más muertes en el océano.

VER GALERÍA

Una cena entre amigos

Un encuentro solidario que, además de las alcaldesas de Madrid  y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, contó con la presencia de hermana de la actriz, Mónica Cruz, así como de sus grandes amigos de la profesión como son Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Juan Antonio Bayona, Goya Toledo, Paz Vega, Rossy de Palma, Hugo Silva, Ana Belén y Víctor Manuel,  Elena Anaya, José Mota, Raúl Arévalo y Melina Matthews, entre muchos otros.

VER GALERÍA

Penélope, que para la ocasión lució un vestido largo gris con volantes en las mangas, manifestó su entera satisfacción por la gran acogida de la velada. Pedro Almodovar no podía faltar a estar cita y quiso apoyar a una de sus musas en el cine, Penélope, con la que ha vuelto a contar para su próxima película. "Me vuelvo a reunir con muchos de los actores con los que ya he trabajado, que eso siempre me da tranquilidad. Estoy contento con el guión y hasta ahora va todo bien”, dijo el cineasta sobre Dolor y Gloria, que así se llamará su próxima cinta protagonizada por Antonio Banderas. La actriz de Pìratas del Caribe también comentó su participación en el filme: “Es un personaje pequeñito, pero precioso. Tengo muchas ganas”.

VER GALERÍA

 Fue una velada inolvidable y, sobre todo, llena de buenas intenciones y solidaridad entre todos los invitados. "Esta cena no solo se hace para recaudar fondos, que también es importante porque les cuesta muchísimo mantener esos barcos en alta mar, sino también para dar a conocer más su labor”. Su marido, Javier Bardem, también tuvo palabras de reconocimiento para la labor que realiza la ONG día tras día. “Queremos demostrar públicamente nuestro afecto y admiración a Open Arms, que ha salvado en menos de tres años a 60.000 personas con una escasa ayuda financiera e institucional. Es algo que sí es marca España y estamos orgullosos", ha dicho el protagonista de Loving Pablo en declaraciones a los periodistas minutos antes de la cena.

Algo en lo que ha coincidido su mujer, Penélope Cruz, y ha manifestado que es "inhumano" y "una locura total" el drama que se está viviendo en el Mediterráneo. "Es una crisis brutal", al tiempo que juntos pidieron ayuda para solucionar las políticas de inmigración en Europa  que calificaron como “terribles", ya que niegan el derecho de vivir a las miles de personas refugiadas que cruzan el Mediterráneo huyendo de la guerra en busca de una vida mejor.

VER GALERÍA

Esta no es la única causa con la que los actores se sienten comprometidos. Los protagonistas de Todos lo saben siempre han apoyado numerosas causas benéfica. La oscarizada actriz de Vicky, Cristina, Barcelona entregó una cuantiosa beca destinada a la investigación contra el cáncer infantil, mientras que el intérprete de No es país para viejos no dudó en irse con su hermano Carlos a la Antártida, en un proyecto organizado por Greenpeace para filmar un documental sobre el negativo impacto que sufre el entorno.