Detenida Susana Cereceda

Los motivos de la detención de Susana García Cereceda, hija del promotor de la exclusiva urbanización madrileña La Finca

Está acusada de revelación de secretos, cohecho y falsedad en documento mercantil

por hola.com

La Policía ha detenido esta madrugada, recién aterrizada de Sudáfrica, a Susana García Cereceda, primogénita del fallecido Luis García Cereceda, promotor de la exclusiva urbanización madrileña de La Finca (Pozuelo de Alarcón) donde viven numerosos rostros conocidos, entre ellos, Cristiano Ronaldo. Dentro del marco de la operación Tandem, han detenido también a quien fuera socio del empresario, Francisco Lorenzo Peñalver. Ambos fueron llevados a la Audiencia Nacional, donde Susana tendrá que declarar ante el juez Diego de Egea acusada de revelación de secretos, cohecho y falsedad en documento mercantil. El caso lo está llevando a cabo la unidad de Asuntos Internos de la Policía, que también se encargó de la detención de Villarejo, y la Fiscalía Anticorrupción.

VER GALERÍA

Susana García Cereceda, tal y como informa Vanity Fair, habría contratado al excomisario José Manuel Villarejo para espiar a su hermana Yolanda García Cereceda, al marido de esta, Jaime Ostos Jr., así como a la viuda de su padre, Silvia Gómez Cuétara, con el fin de ganar el pleito familiar y hacerse con la herencia de su padre después de que el promotor falleciese en junio de 2010. 

Meses antes, ambas hermanas, que apenas se llevan 15 meses, se enfrentaron en una guerra por el control del patrimonio. Una lucha que, entre otras cosas, acabó con la incapacitación legal de Yolanda después de que Susana alegase que sufría "probolemas psicológicos" y que no podía hacerse cargo de la gestión de la fortuna. La Justicia entonces le dio la razón a Susana, destacando que la pequeña de los Cereceda tenía “ideas delirantes e inmadurez”.

VER GALERÍA

La custodia de Yolanda quedó entonces en manos de la Fundación Afal, dedicada a tutelar a personas mayores que sufren Alzheimer, cuya cúpula está también investigada en estos momentos por la Físcalía por "expoliar" y "saquear" el patrimonio de enfermos. Según indica Vanity Fair, ahora lo que se ha descubierto es que mucha de la información que sirvió para incapacitar a Yolanda provenía del excomisario Villarejo que fue contratado por Susana. 

A finales de noviembre 2016, Yolanda recuperaba gracias a una sentencia judicial su capacidad legal plena y la libre disposición de sus bienes. No la custodia de sus tres hijos, que perdió también al enfrentarse a su exmarido, Francisco Amat. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie