Noruega en Eurovisión

Las encuestas han dado un vuelco

Espectaculares escenografías y eliminaciones históricas, las sorpresas de la segunda semifinal de Eurovisión

El peculiar estilo gótico de Ucrania o el metal de Hungría se han colado entre los más comentados, mientras que Rusia se ha quedado fuera de la final

por hola.com

Y la lista se ha completado. La segunda semifinal de Eurovisión, siempre ocurre en este certamen, de nuevo ha dejado a los fans boquiabiertos y es que nada está escrito y en cualquier momento las encuestas dan un vuelco. ¿Quién iba a pensar que uno de los países que siempre se incluye en la final no estará este año o que un aparente “desconocido”, tan peculiar como inquietante, iba a enamorar de tal manera que se ha hecho un hueco entre los más aplaudidos? La lista de seleccionados en esta segunda criba queda de la siguiente manera: Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Suecia, Australia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Países Bajos han pasado.

VER GALERÍA

Lo inesperado ha llegado cuando se ha anunciado que Rusia no superaba la criba. La “maldición” del país no finalizó el año pasado con el veto de Ucrania a su representante Yulia Samoylova, que, esta vez sí, subió en silla de ruedas al escenario, sino que ha continuado en esta edición, cuando I won’t break no ha convencido en las votaciones. Una decepción para el país que confiaba en la escenografía que la ha acompañado, un volcán y una montaña con proyecciones bajo su cuerpo, y que se queda fuera de la final por primera vez en su historia. Igual disgusto se ha manifestado en las redes cuando Malta no ha obtenido los votos suficientes con un tema que trata el tabú que existe sobre las enfermedades mentales.

VER GALERÍA

En esta montaña rusa de impresiones se pasa de la decepción a la euforia en cuestión de segundos. Demostrando que el certamen está hecho a medida de todos los gustos, Hungría tocará el sábado 12 de nuevo su canción, de estilo metal y visceral, que presenta un tono bien distinto al de sus competidores. Entre ellos, dos claros favoritos, Benjamin Ingrosso y su increíble puesta en escena con Dance you off (Suecia), que casi parece un vídeoclip, y Alexander Rybak, que ya sabe lo que es la victoria (la logró en 2009, batiendo además un récord de puntuación con 387 puntos). El noruego quiere repetir con That’s how you write a song, en cuya puesta en escena introduce elementos gráficos que interactúan con él.

VER GALERÍA

Buenas críticas obtuvo también el artista más inusual y extravagante de este año. Teniendo en cuenta que Salvador Sobral enarboló la bandera de la peculiaridad en el podium de la pasada edición, bien podría ocurrir lo mismo con Mélovin, cuyo estilo gótico y vampírico cautiva e inquieta, a partes iguales. Lentillas, un piano con ataúd y escaleras prendidas de fuego, ¿la canción? Se titula Under the Ladder.

VER GALERÍA

Con la lista y el orden de actuación completos (España cantará en segundo lugar), la final ya calienta motores. En poco más de un día se sabrá cuál de ellos logra llevarse a casa el preciado micrófono, esa es la forma del trofeo, y las encuestas están que arden. Y si les echamos un vistazo se puede comprobar que han dado un giro de 180 grados: Chipre ha desbancado a la inicialmente favorita Israel y Lituania y Francia se han colado entre los preferidos por la audiencia. ¿Quién dice que está todo escrito?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie