Andrés Iniesta pone rumbo a Japón con su familia tras su adiós del Barça

Según informa el periodista Manu Carreño, el manchego ha fichado por el Vissel Kobe para las próximas tres temporadas

Por hola.com

Todos los rumores apuntaban en una dirección: China. Sin embargo, el futuro de Andrés Iniesta tras su retirada del Barça podría estar en Japón, según ha adelantado el periodista Manu Carreño en la Cadena Ser. El manchego va a jugar en el Vissel Kobe, "un club que le ha hecho la misma oferta económica que tenía del fútbol chino, cerca de 25 millones de euros limpios por temporada y tres años de contrato y además, al igual que también le decían en China, asumirán toda la producción de vino de la bodega de su familia", informa Carreño.

VER GALERÍA

El periodista ha asegurado que el Barça "montará allí una especie de pequeña Masía donde Iniesta será el gran abanderado, impartiendo clases de fútbol a los niños japoneses y donde trabajarán técnicos del club". Aunque el futbolista no se ha pronunciado al respecto, Carreño afirma que el acuerdo está "absolutamente cerrado". El patrocinador principal del Vissel Kobe es Rakuten, el mismo que patrocina al Fútbol Club Barcelona, y su actual estrella es Lukas Podolski, exinternacional alemán y campeón del mundo con la selección teutona.

VER GALERÍA

Iniesta se despidió entre lágrimas del Barça el pasado 27 de abril. "Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental", anunció. El jugador solo ofreció una pista sobre su destino. "No competiría nunca contra mi club. Se abren todos los escenarios, menos Europa", recalcó. 

VER GALERÍA

Ahora se enfrenta a una nueva aventura, y lo hará junto a la preciosa familia que ha formado con Anna Ortiz, madre de sus tres hijos, Valeria, de siete años, Paolo Andrea, de dos, y la pequeña Siena, que está a punto de cumplir un año. Anna, siempre discreta, se mantuvo en un segundo plano durante la despedida de Iniesta, pero en las redes sociales compartió este emotivo mensaje: "Papi, admiración hacia ti es lo que sentí desde el primer día. Nos has demostrado lo imparable que eres en tu profesión, lo mucho que deberíamos aprender de ti se queda corto aquí plasmado. Que esto no fue un golpe de suerte, esto es el fruto de tu constancia, empeño y tesón. Cabezón hasta la médula. 'Conseguirás todo lo que te propongas, dices' y vas tú y haces que esta frase pase de ser de un dicho a un hecho. Tú lo haces creíble. Admiro toda tu persona, eres el papá inimaginable, mi compañero de vida. Y como lo mejor está siempre por llegar, vamos a escribir esta nueva historia juntos de la mano, que seguro que va a ser mágica. Como tú. ¡Te quiero! ¡Te queremos!".

Andrés Iniesta y Anna Ortiz se conocieron un 5 de octubre de 2007 y el 8 de julio de 2012 se dieron el 'sí, quiero' en una idílica boda celebrada a orillas del mar. Las redes sociales del matrimonio reflejan el gran momento personal que atraviesa. "¡Un ejemplo para nosotros! Gracias por querernos como lo haces...", publicó el futbolista el pasado domingo con motivo del Día de la Madre.