cannes

Inauguran el festival con la película 'Todos lo saben'

¿Qué se espera de Javier Bardem y Penélope Cruz en Cannes?

Ocho años después de que el actor declarase su amor en público, la pareja regresa como marido y mujer en la vida real y pareja en la ficción

por hola.com

Quedan horas para que dé comienzo el festival de cine más importante de Europa. El glamour se apoderará un año más de la Costa Azul  para recibir a las estrellas más rutilantes de la gran pantalla. Penélope Cruz y Javier Bardem serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la gran fiesta del séptimo arte. Su película Todos los saben del director iraní ganador del Oscar Asghar Farhadi, que compite por la Palma de Oro, inaugurará el certamen. Por la alfombra roja del Palacio de Festivales desfilará esta pareja que protagoniza este filme rodado en castellano  y que se convierte en el segundo título español en dar el pistoletazo de salida en Cannes, desde que La mala educación, de Pedro Almodóvar, lo hiciera en 2004. Además del oscarizado matrimonio, en el reparto también participan Bárbara Lennie, Ricardo Darín, Inma Cuesta y Eduard Fernández.

VER GALERÍA

Recien llegada de Dubai donde ha viajado por motivos profesionales, Penélope Cruz regresará al mismo escenario donde Javier Bardem hace ocho años le declaró su amor. En 2010 se subió al escenario para recibir el premio al mejor actor por Biutuful y en su discurso de agradecimiento declaró su amor en público por Penélope. "Comparto esta alegría con mi amiga, mi compañera, mi amor, Penélope, te debo muchas cosas y te quiero mucho", le dijo a la actriz que se emocionaba y le lanzaba besos desde el patio de butacas.

Boquiabiertos y perplejos por las palabras de Javier, siempre tan defensor de su vida personal, la pareja hizo así más que oficial un noviazgo que comenzó en 2007 y que aunque ha paseado su amor por numerosas ciudades no había querido hablar jamás de su historia sentimental. Juntos regresarán este año al Gran Teatro Lumiere y lo harán como marido y mujer -se casaron en julio de 2010 en las Bahamas-.

VER GALERÍA

La 71ª edición también mostrará su claro apoyo a las mujeres en la ola del movimiento #MeToo, surgido en Hollywood y que denuncia el acoso sexual en la industria del cine. La organización ha puesto en marcha una línea telefónica donde denunciar posibles agresiones sexuales durante esta edición de Cannes. La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado de la competición oficial; tres directoras competirán por la Palma de Oro -Eva Husson, Nadine Labaki y Alice Rohrwacher- y se homenajeará a Jane Fonda.

Se espera ver sobre la alfombra roja a otros rostros como John Travolta, que también será homenajeado, Andrew Garfield, Emilia Clarke, Adam Driver, Marion Cotillard, Ricardo Darín y Cecilia Roth o el último ganador del Óscar a mejor actor, el británico Gary Oldman.

Como cineastas de renombre destacará la presencia de Martin Scorsese, que recibirá el premio honorífico de la Quincena de Realizadores o Christopher Nolan, que presentará una proyección especial de "2001: Una odisea del espacio" por su 50 aniversario. Todo el interés de Cannes 2018 recaerá también en el estreno Han Solo, una historia de Star Wars. La película de Ron Howard se estrenará el 15 de mayo, y lo harán con un reparto encabezado por Alden Ehrenreich, el heredero de Harrison Ford, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson y Thandie Newton.

 

#Cannes here we come!#asgharfarhadi #todoslosaben #everybodyknows @nicobustos

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

 

Como curiosidad cabe destacar que dos de los directores en lucha por la Palma de Oro en principio no podrían asistir al pase de sus películas por sus problemas con la justicia -el iraní Jafar Panahi y el ruso Kirill Serebrennikov-, la película keniata Rafiki Friend, de Wanuri Kahiu, ha sido prohibida en su país y la presencia de Lars Von Trier, que en 2011 fue declarado por el certamen persona non grata por sus comentarios de apoyo a Adolfo Hitler, creará controversia. Además, un juez decidirá hoy si El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam, podrá exhibirse o no como película de la ceremonia de clausura.

Entre las novedades de este año, figura una decisión un tanto controvertida que es la prohibición de los selfies en la alfombra roja. Durante la conferencia de prensa, Thierry Frémaux explicó que la razón era para no retrasar la sesión y proteger a las damas de que se cayeran de las escaleras. A su vez no habrá proyecciones de prensa antes de las galas con el elenco, el equipo y los invitados. Una medida para evitar tweets, publicaciones o críticas que puedan afectar al factor sorpresa de la película. Y por último, el director ya anunció que Netflix no podría participar en la sección oficial, salvo que sus películas se exhibieran primero en los cines, algo que por ahora no entra en sus planes. 

Todo esto y mucho más veremos en Cannes 2018 que se celebrará del 8 al 19 de Mayo. ¡Qué empiece el espectáculo!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie