Congelados los bienes de Johnny Hallyday en el juicio que enfrenta a sus hijos biológicos y su viuda

Los primeros hijos del rockero francés reclaman parte de la herencia pese a no ser nombrados en el testamento

Por hola.com

Este viernes 13 de abril ha tenido lugar el primer asalto en la "batalla" judicial que enfrenta a la familia de Johnny Hallyday, fallecido el pasado mes de diciembre, por su herencia. El Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, ha rechazado parcialmente la demanda de los hijos que el cantante tuvo con la cantante Sylvie Vartan y la actriz Nathalie Baye. No eran nombrados en el testamento, que fue redactado en California y, según ellos, sin consideración de las leyes francesas, por lo que exigían el derecho a supervisar el álbum póstumo de su padre y que se congelaran los bienes del artista. La sentencia deja claro que Laeticia Hallyday, viuda del artista, y la discográfica del LP no tienen ninguna obligación de comunicar los detalles del disco, pero congela los derechos de autor hasta que las partes lleguen a un acuerdo. 

VER GALERÍA

París se rinde a la figura de Johnny Hallyday con un multitudinario recuerdo

Los magistrados congelan también de manera inmediata los bienes del artista, evitando que su viuda actúe en nombre de sus hijas, Jade y Joy, que adoptó junto a Hallyday en Vietnam. El Tribunal prohíbe a la esposa del cantante que "venda o disponga de los bienes inmobiliarios" y le exige a pagar 5.000 euros a Laura y David, los hijos biológicos del artista, como gastos no contabilizados del juicio. Por su parte, los demandantes deben desembolsar una suma de 6.000 para compensar a la discográfica.

Laeticia Hallyday ha dado su versión de los hechos esta semana, antes de que se conociera la resolución del primer juicio, al semanario francés Le Point. En sus declaraciones explica que los hijos biológicos del cantante, David y Laura, no aparecen en el testamento porque Hallyday les "había hecho donaciones en vida". En cambio, revela que sus hijastros "le han robado el luto", y que la señalan a ella y sus hijas "precisando bien que las niñas son 'adoptadas'" para que Laeticia "se derrumbe".

VER GALERÍA

La viuda del rockero, cuya muerte el pasado diciembre a los 74 años por un cáncer conmocionó Francia, confesó también tener "mucha empatía por el sufrimiento de David y Laura", debido a la complicada infancia que estos atravesaron. Laeticia afirmó que algún día estará "preparada para perdonar", aunque no se esperaba este enfrentamiento. Además consideró que "la apertura del testamento se debería haber hecho en familia", pero aseveró que ellos "se negaron a acudir". Añadió que no recibió ninguna llamada de sus hijastros, solo cartas "duras y caricaturescas" de abogados.

Los vástagos del cantante decidieron emprender acciones legales porque consideran que el testamento no se ajusta a la ley francesa, que obliga a dar un porcentaje a los hijos. Johnny Hallyday, cuya fortuna se estima en unos 20 millones de euros (unos 24,7 millones de dólares), pasó la última parte de su vida con la exmodelo Laeticia, 32 años más joven que él. En 1996, se convirtió en su cuarta esposa y con ella adoptó a sus dos hijas pequeñas, Jade y Joy, a quienes nombró herederas de su fortuna "a partes iguales" en caso de deceso de su madre adoptiva.