Dulceida emite un comunicado tras las duras críticas recibidas en su viaje a África

La 'influencer' ha respondido a todos aquellos usuarios que la criticaron duramente por el regalo que hizo a un grupo de niños durante su recorrido por Ciudad del Cabo, y ha pedido perdón por la imagen de su pareja tomando un baño en un país en el que existe una sequía brutal

Por hola.com

Aida Domenech, su nombre fuera del universo digital, se ha visto obligada a enviar un comunicado tras las duras críticas recibidas ayer, después de que compartiera con sus millones de seguidores una imagen en la que entregaba unas gafas de sol a un grupo de niños de una tribu durante su visita a Ciudad del Cabo. Algo que se interpretó por muchos usuarios como una comercialización de la imagen de estos niños como parte de una colaboración de la influencer con una firma de gafas y donde se cuestionó la idoneidad del presente en una zona amenazada por la hambruna.

"Es totalmente falso que comerciáramos con las gafas de sol que les dimos a los niños. Es más, no tengo ninguna colección de gafas en este momento, ni colaboro con ninguna marca de gafas de sol, por tanto, es absolutamente incoherente que yo buscara lucrarme con esa publicación. Simplemente nos pidieron las gafas y se las regalamos, todo lo demás es falso. Mi intención en ningún momento ha sido la de hacer daño con estas fotografías, ni mucho menos utilizar a la gente de la tribu y lamento mucho si alguien se ha llevado esa impresión. Estamos haciendo un safari turístico por África y en la ruta nos llevaron a conocer a la tribu, una experiencia maravillosa que volvería a repetir", ha escrito a través de su Instagram Stories.

Dulceida se convertía en trending topic nacional durante toda la tarde, siendo blanco de multitud de comentarios de todo tipo, entre los que reinaban los ataques hacia su persona. La polémica crecía tras hacerse público que el lugar en el que se encontraban la influencer y su pareja, que publicaba una instantánea disfrutando de un baño de espuma en el hotel en el que estaban alojadas, era uno de los muchos poblados africanos que están sufriendo una profunda y prolongada sequía que amenaza con hambrunas a millones de personas, muchas de ellas niños, según dio a conocer Naciones Unidas hace solo un par meses. "Respecto a la publicación en la que me estoy tomando un baño en Cape Town, borré la fotografía en cuanto me comunicaron la sequía que tiene la ciudad actualmente. Y pedí disculpas inmediatamente en mis redes sociales. Desconocía que hubiera en ese momento esa restricción y sé que el desconocimiento no exime la culpa, pero así fue y lo lamento", ha señalado.

-El viaje más polémico de Dulceida incendia las redes sociales

Sin embargo, la influencer ha querido aprovechar la ocasión para revelar lo que ha sufrido durantes estas 24 horas y pedir respeto. "Se me ha insultado, se me ha vejado, se me ha maltratado con total vehemencia en las redes sociales. Se ha llegado a desear mi muerte, sí, mi muerte, solo por publicar en Instagram una foto donde no hago daño a nadie. Las críticas se pueden entender, pero hay límites que no se deben superar. No soy la mejor persona del mundo, pero intento ser buena y poner mucho amor en todo lo que hago. No tengo que justificar ni mostrar públicamente las aportaciones desinteresadas que hago a distintas organizaciones, por eso mismo, porque son desinteresadas, pero no juzguéis sin conocer y sin ver más allá de lo que muestra una imagen. Sé lo que conlleva ser un personaje público, pero eso no justifica las agresiones verbales que he sufrido durante estos días, me haya confundido o no. Ni por supuesto las invenciones y noticias falsas sin contrastar que se han publicado respecto a mi persona. No todo vale". 

Dulceida, que continúa su viaje, finalizaba su comunicado agredeciendo el apoyo a sus seguidores: "Toda esta exposición pública es nueva para mí, de los errores se aprende y siempre estoy a tiempo de mejorar si me equivoco. Gracias a todos los que habéis visto en esa fotografía un gesto de amor porque era mi única intención​". A lo largo del día de hoy apenas ha publicado nada aunque, cuando lo ha hecho, ha querido dirigirse de nuevo a sus seguidores: "Gracias por vuestros mensajes de ánimo y apoyo, en días como hoy me dan fuerza y los guardo en el corazón", destacaba en una de sus fotografías. 

- Dulceida sigue los pasos de Blanca Suárez con su nuevo cambio de look

- Estos looks de Dulceida prueban que el traje no tiene por qué ser aburrido

Toda esta polémica ha hecho que uno de sus grandes amigos, el director y profesor de interpretación de OT Javier Ambrossi, decidiese abandonar Twitter. "Me voy de esta red social. Estoy super agradecido por el cariño y por todo lo bueno que me ha dado a mí y a mis proyectos, pero no quiero seguir participando de esta falsa realidad donde constantemente se falta al respeto a los demás, se acosa, se multiplican mentiras, se exageran cosas, se generan falsos ríos de opinión y que, la verdad, muchas veces me hace sentir mal. A mí y a gente a la que quiero", confesaba antes de cerrar su cuenta.