orlando-cordon

Ni te imaginas el parecido razonable que comparten Errol Flynn y Orlando Bloom

Una escena de 'El señor de los anillos' interpretada por el británico recuerda mucho a otra que rodó 63 años antes el actor que dio vida a 'Robin de los bosques'

por hola.com

Hay escenas cinematográficas que siguen estando de plena vigencia. De hecho, son tan icónicas que el gran público las reconoce inmediatamente. Tanto, que vistas una al lado de la otra parecen sacadas de la misma película e incluso la pose de sus actores parece calcada. Uno de estos casos de parecidos razonables es el protagonizado por Errol Flynn y Orlando Bloom, pero ¡con una diferencia de 63 años! En la película Robin de los bosques, el intérprete australiano, nacido en 1909, interpreta al héroe de Sherwood, arco en ristre, dispuesto a dar caza a algún malhechor. Este fotograma es muy parecido a otro de 2001 de El señor de los anillos, en el que aparece Orlando Bloom, también con un arco apuntando al enemigo, una casualidad que quizá fue un guiño del director Peter Jackson al personaje medieval inglés.

VER GALERÍA

Además de estas escenas, las dos cintas cosecharon muchos éxitos y se han convertido -cada una en su género- en unos clásicos de la gran pantalla.  Los artistas levantaron más de un suspiro y mucha expectación cuando se estrenaron las ficciones. Pero el parecido no solo se queda ahí. Si Robin Hood, al que da vida en esa versión Errol Flynn, usa la fuerza para luchar contra el enriquecimiento ilegítimo de los nobles, el elfo Legolas, interpretado por el ex de Miranda Kerr, también protege a los desfavorecidos. En su cruzada, ambos héroes usan su inseparable arco para hacer cumplir la ley. Otra de las curiosas coincidencias es que tanto Errol como Orlando trabajaron en sendos filmes con edades parecidas y antes de cumplir la treitena: el británico, con 24 años, y el australiano, con 29.

VER GALERÍA

Las coincidencias no acaban ahí pues tanto Orlando Bloom como Errol Flynn consiguieron fama mundial interpretando a héroes y aventureros. Flynn trabajó, durante su dilatada carrera, en El príncipe y el mendigo, La carga de la brigada ligera o el Capitán blood, entre otros títulos. Su colega más contemporáneo ha participado en grandes producciones como en Piratas del caribe: la maldición de la perla negra o Troya, junto a Brad Pitt. En el terreno personal tienen en común que han conocido el desamor y han tenido sonoros romances, aunque Errol tuvo una vida muy disipada y turbulenta y los escándalos, los pleitos y las deudas le acecharon. Se casó tres veces y el alcohol hizo estragos en su cuerpo. Finalmente murió en Vancouver (Canadá) en 1959, a los 50 años.

Como el destino es caprichoso ha querido que estos dos actores, que nunca se conocieron tengan, un otro nexo más de unión. El hijo nacido de la relación de Orlando Bloom con la modelo Miranda Kerr, que ya tiene siete años, se llama Flynn, igual que el apellido del famoso Robin Hood ¿casualidad u homenaje?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie