olivia2-gtres

Olivia de Borbón: 'La vida me ha regalado muchas cosas en los últimos años'

La hija mayor del Duque de Sevilla, embarazada de cuatro meses, ha conversado con HOLA.com sobre su papel de madre y sobre si piensa seguir ampliando la familia

por Enrique Suero

Olivia de Borbón está ya en su cuarto mes de embarazo y no le está sentando nada mal. Después de anunciar en la revista ¡HOLA! el pasado mes de febrero que será madre por segunda vez, encuentra el tiempo necesario para estar con su familia, pero tampoco cesa en su empeño de seguir trabajando. Recientemente confirmaba en HOLA.com, junto a su marido Julián Porras, que está esperando un niño al que pondrán el nombre de Fernando Enrique, por lo que ya tendrán la parejita, ya que hace quince meses dio a luz a su primera hija, Flavia.

PRIMICIA: El bebé que esperan Olivia de Borbón y Julián Porras es...

Olivia de Borbón y Julián Porras, padres de su primera hija

VER GALERÍA

Y ahora, aunque tiene fijada su residencia en Marbella, continúa viniendo de vez en cuando a Madrid para atender sus compromisos profesionales. En esta ocasión, como ponente de la mesa redonda Experiencias sobre la maternidad y la paternidad, con la que El Corte Inglés inauguró su Feria Baby News.

- Olivia, ya estás en el ecuador del embarazo, ¿cómo lo estás llevando?

Bastante bien, aunque con las típicas molestias de cualquier embarazada. Por ejemplo, las náuseas que, extrañamente, yo nunca las siento por las mañanas. A mí, tanto en el anterior como en este, me comienzan por las tardes. A pesar de todo, está siendo más llevadero que en el primero.

- ¿Estás notando muchas diferencias?

Cuando estaba esperando a Flavia, me encontraba más hinchada. Quizás porque dicen que con las niñas te hinchas más, también porque el primer embarazo es más difícil ya que todo es nuevo. Cuando ya has sido madre una vez, estás más centrada en el bebé que en ti misma. Piensas más en lo que necesita tu hijo que en si te duele el dedo de un pie o cualquier otra cosa.

- ¿Y también se tiene menos miedo o, por el contrario, sientes mayores temores?

Yo diría que casi estoy teniendo más miedo ahora, aunque estoy al mismo tiempo más relajada en muchos aspectos. Esos temores quizás se deban a que mi primer parto fue complicado. De todos modos, creo que mis preocupaciones son las normales de cualquier mujer embarazada. 

- Lo bueno es que vais a tener la parejita, que es lo ideal...

Sí. Está todo el mundo muy contento porque va a ser un niño y yo también estoy encantada, pero no me hubiese importado que fuese otra niña.

VER GALERÍA

- ¿Cómo está llevándolo Flavia? ¿Es consciente de que se avecina un cambio importante en casa?

Todavía no. Lo que sí es que es está mucho más cariñosa con su mami. Pero no creo que sea consciente de que va a tener un hermanito.

- ¿Te preocupa el tema de los celos?

No niego que sí. Me preocupa que a lo mejor se pueda sentir desplazada y que, como es pequeña, no sepa transmitirlo. Pero bueno, cariño y amor no le van a faltar.

- Para eso está el padre, que está como loco con ella...

Así es.

- ¿La tiene muy consentida?

Los padres siempre consienten más. Las madres somos las malas, las que tenemos que dar la medicina y decirles que no a muchas cosas. Pero eso es ley de vida.

- ¿A quién se parece?

Físicamente es una mezcla de Julián y de mi padre. Por otra parte, tiene mucho carácter. Me sorprende ver a un bebé, de quince meses, con una personalidad tan fuerte y marcada. Sabe perfectamente lo que quiere y lo que no quiere. Y es muy activa.

VER GALERÍA

- ¿Os plantáis con dos hijos? ¿O pensáis todavía en aumentar la familia?

Yo voy de uno en uno y creo que con dos me voy a plantar, porque ya cumplo cuarenta y cuatro años y se me ha echado el tiempo encima. De no ser así, seguro que tendría más, porque me encanta ser madre.

- ¿Este embarazo, por casi inesperado, ya es un regalo de por sí?

Un regalo, desde luego. Los dos lo han sido. Me casé con cuarenta años, me quedé embarazada por vez primera a los cuarenta y dos y ahora repito a los cuarenta y cuatro. Se puede decir que la vida me ha regalado muchas cosas en los últimos años y que, desde luego, soy una mujer muy afortunada.

- ¿Cómo se encuentra Julián de sus problemas con la vista?

Bien... está más tranquilo. Estamos pasando una época muy buena, de esperanza y de mucha alegría.

Julián Porras revela, en un impactante y dramático relato, la rara enfermedad que padece

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie