forges

HA FALLECIDO A LOS 76 AÑOS

Familiares y amigos despiden a Antonio Fraguas 'Forges'

La capilla ardiente del humorista gráfico no ha parado de recibir visitas desde primera hora de la mañana, cuando se ha informado de su muerte

por hola.com

Acostumbrados a levantarnos con el inteligente humor de Antonio FraguasForges, esta mañana todo se ha vuelto más gris tras anunciarse el fallecimiento, a los 76 años de edad, del famoso ilustrador gráfico a causa de un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado en febrero de 2017. Minutos después de saltar la noticia, las redes sociales rendían un sentido homenaje a su figura y trabajo, el cual hemos podido ver los últimos 23 años en el diario El País. La Casa Real, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, así como numerosos rostros de la cultura, la política y el arte dedicaban en sus respectivos perfiles unas palabras de cariño. Un afecto que se trasladaba a la sala 28 del Tanatorio de la M-30 de Madrid, donde desde las doce de la mañana se velan sus restos.

La periodista Pilar Garrido Cendoya, con la que contrajo matrimonio en 1967 y con la que tuvo cuatro hijos, escondía su tristeza bajo unas grandes gafas de sol. Con ella, Forges publicó Del guateque al altar, donde contaban con humor cómo se vivía la adolescencia en la España de los años 50. Desde los primeros escarceos amorosos, hasta que se casaban «para toda la vida», pasando por los guateques donde las chicas hacían todo lo posible por no acercarse mucho al chico.

VER GALERÍA

Su hijo, Toño Fraguas, agradecía las innumerables muestras de cariño que la familia ha recibido y pedía que no se "pierda la sonrisa". "Estamos recibiendo muchas muestras de cariño, ternura, que creo que es lo que siempre ha dado nuestro padre. Estamos contentos, a pesar del día que es, porque estamos recibiendo mucho amor", confesaba a los medios congregados. El periodista José María Fraguas de Pablo, hijo mayor del ilustrador, también se unía a este agradecimiento público. 

VER GALERÍA

Los cantantes Ana Belén, Víctor Manuel, Masiel y Miguel Ríos; el periodista de TVE, Jesús Álvarez; el Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal; y el actor José Sacristán, han sido algunos de los rostros conocidos que se trasladaron a la capilla ardiente de Antonio Fraguas. Pasadas las 10.30 de la mañana, su cuerpo será trasladado al crematorio de La Almudena, donde descansarán sus restos.  

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie