Se revelan nuevos detalles del divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

El marido de la tenista, que ha solicitado la custodia de los hijos que tienen en común, no vive en el domicilio familiar desde hace ya un tiempo

Por hola.com

La noticia de la separación de Arantxa Sánchez Vicario y su marido, Josep Santacana, conocida este sábado, pillaba por sorpresa a propios y extraños. Tras más de una década en común y tres hijos, el empresario catalán acudía a un juzgado de Miami para solicitar el divorcio y, además, la custodia de los dos hijos que tienen en común: Arantxa, de 9 años, y Leo, de 7. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre el delicado momento por el que atraviesa el matrimonio, que reside en el sureste de Florida desde hace ya varios años.

El marido de Arantxa Sánchez Vicario le pide el divorcio

VER GALERÍA

Los dos últimos han estado marcado por las crisis, tal y como han reconocido fuentes próximas a Josep Santacana en conversación con El País. De hecho, la pareja llevaría ya 24 meses haciendo vida por separado. En este tiempo, el empresario ha rehecho su vida y ha iniciado una nueva relación en una vivienda distinta al domicilio familiar. Cuando realizó su pertinente mudanza, se llevó todas sus pertenencias pero no tocó los bienes de la tenista, según asegura las referidas fuentes.

Mientras tanto Arantxa Sánchez Vicario ha permanecido junto a sus hijos en la vivienda que compartía el matrimonio durante su vida en común. Una persona muy cercana a ella ha desvelado al diario digital Ok Diario que siempre ha estado "muy enamorada y ha sido una esposa excepcional. De solo pensar que lo está pasando mal, se me saltan las lágrimas". Además, desmiente que el estado emocional y mental se corresponda con el que Josep Santacana quiere mostrar en los juzgados alegando que la deportista no está en las condiciones psicológicas para atender a sus hijos. "Ella es una mujer fuerte y lo ha demostrado siempre en todas las ocasiones. Como deportista, ha sido una mujer con coraje dentro y fuera de las pistas y, sobre todo, es una grandísima madre".

Por su parte, la familia de la tenista, con la que ella estuvo enfrentada durante años, prefiere cerrar filas en torno a ella y mantenerse al margen en este conflicto conyugal. Según el citado medio, la escuela que fundó el clan Sánchez Vicario en su día ha asumido un improvisado y puntual rol de portavoz y asegura que, por el momento, Emilio (hermano de la deportista) "no desea hacer declaraciones sobre la separación".

VER GALERÍA

Con todo, Arantxa Sánchez Vicario no pasa por su mejor momento. A su separación del que fue su marido y, principalmente su mejor apoyo, durante diez años, se suma su situación económica. Su fortuna está controlada casi en exclusiva por Josep Santacana. Por si fuera poco, la tenista, que tuvo que hacer frente a problemas fiscales en España que se originaron tras haber fijado su residencia en Andorra en los años 90, acusó en su día a sus padres de no haberle dejado disfrutar de los ingresos económicos que obtuvo durante su exitosa carrera deportiva y que ascendían a 45 millones de euros. De todo ello dio buena cuenta la que fue número uno mundial en sus memorias, Arantxa ¡Vamos!, Memoria de una lucha, una vida y una mujer, que presentó en el año 2012.

El conflicto que enfrentó a Arantxa Sánchez Vicario y a su familia durante años

Arantxa Sánchez Vicario pasa por un calvario económico

Comunicado: 'Nada puede doler más a unos padres que su hijo les acuse de todos sus males'