"Una de cada ocho mujeres sufren de cáncer de pecho. Hoy me ha tocado a mí", comenzaba el comunicado que publicó Julia Louis-Dreyfus, protagonista de la serie de HBO Veep, en el mes de septiembre. Ahora, casi cinco meses después de una lucha activa contra la enfermedad y una exitosa operación, la intérprete confirma las mejores noticias: "¡Hurra! Grandes médicos, grandes resultados, me siento feliz y lista para ponerme en marcha después de la operación. Oye, cáncer, '¡que te den!' Esta es mi primera foto postoperación". En la glamurosa imagen posa con gesto victorioso y una media sonrisa, sacando las mejores palabras de sus seguidores que admiran su determinación y fuerza en los comentarios: "Enigmática. Feroz. La fuerza personificada. Claro que sí, JLD, dale al cáncer", se puede leer por parte de uno de sus fans.
- Las actrices 'reinan' en la noche de los Emmy
Durante estos meses ha mostrado valiente el proceso, sus sesiones de quimioterapia y las transfusiones. "Quimio número dos: terminada. No estamos de broma por aquí. 'Tengo el ojo del tigre, la luchadora bailando entre las llamas porque soy una campeona y me vas a oír'", escribía en octubre, citando la letra de la canción Roar de Katy Perry, a quien agradecía- junto a dos de sus compañeros de la ficción- la inspiración y diversión para esos momentos bajos. El 11 de enero revelaba que era su último día de tratamiento, solo tres días antes de cumplir 57 años, y a finales del mes pasado dejaba a sus seguidores en vilo con su silencio en Instagram. A pesar de que se mantuvo activa en Twitter, este mensaje confirmando el éxito en su operación ha sido una fantástica noticia que sus seguidores han celebrado por todo lo alto con más de 200 mil likes en menos de 24 horas y casi 10.000 comentarios.
En la reciente entrega de los premios Screen Actors Guild, la actriz fue galardonada con dos victorias en las categorías de interpretación cómica. Así, la actriz nacida en Manhattan se convierte en la más galardonada de la historia de este evento con 9 estatuillas. Sus compañeras de profesión, Connie Britton y Mandy Moore, aceptaron los premios en su lugar dedicándole unas palabras: "Julia, pensamos en ti y te queremos". También en los Premios Emmy tiene su propio récord al convertirse, en esta última edición, solo un día antes de su diagnóstico, en la mujer que más veces ha triunfado de manera consecutiva y por un mismo papel. La producción de Veep aseguró el pasado año que la próxima temporada sería la última pero que esperarían a que su estrella se repusiera de sus problemas de salud. Louis-Dreyfus ha seguido manteniendo reuniones con el equipo técnico y de guion de la serie, por lo que si todo va bien la ficción cómica sobre una divertidísima vicepresidenta de los Estados Unidos podría volver en 2019.