Arancha de Benito cuenta cómo se encuentra su hija tras el 'shock' por la muerte de su amiga Diana Quer

Arancha de Benito cuenta cómo se encuentra su hija tras el 'shock' por la muerte de su amiga Diana Quer

Zaira, fruto de su matrimonio con el ex futbolista José María Gutiérrez 'Guti', mantenía una estrecha relación con la joven madrileña, que desapareció en agosto de 2016

por hola.com

Desolada y muy triste, Arancha de Benito ha hablado por primera vez desde que conocimos la triste noticia del fallecimiento de Diana Quer. Después de 500 días de angustia y sin noticias de la joven madrileña que desapareció la noche del 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), reconoce que nunca perdieron la esperanza pero que era: "Una noticia que, en el fondo, de alguna manera esperábamos... pero nunca esperas, como madre, como amiga, y tener que comunicarle a tu hija lo que le ha pasado a su amiga fue muy triste, muy duro, muy conmovedor". 

Arancha ha confesado en el plató de Espejo Público que ha sido "un final de año muy triste" y ha contado cómo se encuentra su hija Zaira, que era amiga íntima de Diana: "Primero fue un estado casi de shock, de '¿Qué me estás contando mamá?', porque la tuve que despertar para contarle la noticia porque fue muy pronto. Y luego con mucha tristeza y conmovida, con miedos... Ella sí que se acercó a darle un beso a Diana (su madre) y Valeria (su hermana). Estuvo un ratito y me transmitió que estaban derrumbadas".

VER GALERÍA

Muy afectada, la colaboradora cuenta que como madre de una adolescente de 17 años  le "han surgido muchos miedos".  "Ahora mismo mi hija me dice: 'Me voy a la parada del autobús', y no. Ya sé que tenemos que educar a nuestros hijos para que sean autónomos y sean independientes y libres, pero con estas cosas te ponen un freno como madre que me entran muchos temores", ha reconocido en el programa presentado por Susana Griso. Arancha, que está deseando por ir a darle un abrazo a la madre y a la hermana de Diana, no podía dejar de preguntarse: "Este señor con antecedentes por delitos sexuales y con antedecentes por narcotráfico, ¿qué hacía en la calle? Es que no me entra en la cabeza, como madre, como persona, como ciudadana... No lo entiendo". "Lo que es increíble es que podamos tener a monstruos de este tipo tan cerca de nosotros, porque es lo que realmente produce este temor. Que no puedas dejar a tus hijos libremente, acudir a las fiestas de un pueblo en verano... Todos hemos tenido 17 años, hemos entrado y hemos salido, hemos ido solos...", declaró. 

Tras conocer el triste desenlace, tanto Arancha como su hija recurrieron a sus perfiles personales de las redes sociales para despedirse de Diana dedicándole preciosos mensajes llenos de amor y cariño. "Qué triste noticia, cuánta rabia, impotencia, dolor de corazón y miedo. Todo mi cariño y apoyo a la familia Quer Pinel y a sus amig@s, en especial a Valeria, Diana y Juan Carlos. Ojalá se haga justicia y ese cerdo, apodado “El Chicle”, viva un infierno el resto de sus días".

Por su parte, Zaira recordó a su amiga con este cariñoso post: "No me puedo creer que esté pasando esto, no te lo merecías y tu familia mucho menos. Estés donde estes, sé que nos vas a cuidar a todos. Todavía puedo recordar los momentos tan buenos que hemos vivido las dos, nos hemos reído como pequeñas, nos hemos contado nuestras cosas, hemos dormido juntas, y pensar que eso ya no va a volver a pasar... se me rompe el alma, te quiero mucho amiga ❤️ yo voy a cuidar de tu hermana y de tu mamá como si tú estuvieras, descansa en paz Diana. Te amamos todos con locura ❤️". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie