Tras alzarse con un Globo de Oro por 'The Disaster Artist'

El triunfo más amargo de James Franco: se defiende de las acusaciones de acoso sexual

Por hola.com

En la vida hubiera imaginado James Franco que levantar el Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical por The Disaster Artist le iba a traer consecuencias tan negativas. Nada más alzarse con el premio antesala de los Oscar, el actor y director era acusado por tres actrices por presuntos casos de acoso sexual. Franco ha salido en su defensa en una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno The Late Show. "No tengo ni idea de lo que le hice a Ally Sheedy. Yo la dirigí en una obra en Broadway. Yo no tuve más que un fatanstico tiempo con ella y todo mi respeto".

VER GALERÍA

 Durante la gala de los Globo de Oro, que estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood y muchos de los artistas llevaban pines con la frase “Time’s Up” (Se acabó el tiempo), comenzaron las críticas al actor que le tildaban de hipócrita por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron que fue responsable de episodios de acoso sexual en el pasado. Fue entonces cuando la actriz Ally Sheedy se refirió a Franco con el hashtag #MeToo. En los ahora tweet eliminados la actriz escribió: ¡¿Por qué se permite a James Franco? Dijo demasiado", escribió Sheedy. A continuación tuiteó "Ok, espera, adiós Christian Slater y James Franco en una mesa en @goldenglobes #MeToo". Y añadió: "Por favor, nunca me preguntes por qué dejé el negocio de la interpretación”. Sheedy trabajó en 2014 con el intérprete en The Long Shrift, la obra de teatro que supuso el debut de Franco como director en Broadway.

Tanto ella como las actrices Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan mostraron su descontento en las redes por premiar a Franco en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo. Violet Paley recordó al actor el comportamiento que tuvo con ella y cómo trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. La actriz a su vez aseguró que James Franco la llamó hace varias semanas para pedirle perdón. Después de tales acusaciones, estas han sido las palabras del director The Disaster Artist ha señalado:" Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo”, dijo Franco. “De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo”, añadió.

VER GALERÍA

Por último, la actriz Sarah Tither-Kaplan también criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo Time’s Up.“Hey James, bonito pin, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”, sentenció la actriz de The Long Home.