penelope-getty5

Penélope Cruz sí acudirá a los Globos de Oro

Después de siete años de ausencia, la actriz española regresa a la antesala de los Oscar en calidad de presentadora

por hola.com

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebra el próximo 7 de enero la 75ª edición de los Globos de Oro. El humorista Seth Meyers culmina los ensayos para presentar una gala muy reivindicativa que contará con grandes y célebres presentadores y que estará teñida de luto en protesta contra el escándalo de abusos sexuales ocurrido en Hollywood.

VER GALERÍA

Penélope Cruz será una de las encargas de subir al escenario del hotel Beverly Hlton de Los Ángeles. La actriz española acompañada del cantante Ricky Martín y el actor Edgar Ramírez, con quienes comparte escenas en la nueva temporada de American Crime Story, centrada en el asesinato del diseñador Gianni Versace, serán algunos de los brillantes encargados de presentar uno de los premios de la ceremonia. La esposa de Javier Bardem regresa así a estos premios a los que no acudía desde 2010 y comienza de este modo la trepidante temporada de premios que culminará en el mes de marzo con la entrega de los Oscar.

Los ganadores de los galardones, además de llevarse a casa un importantísimo reconocimiento de cine o televisión, podrán presumir de haberlo recibido de manos de grandes estrellas. En la lista de presentadores además de nuestra actriz más internacional también figuran artistas como Halle Berry, Gal Gadot, Kelly Clarson, Hugh Grant, Chris Hemsworth, Isabelle Huppert, Shirley MacLaine, Sarah Jessica Parker, Alicia Vikander o Kerry Washington, entre muchos otros.

VER GALERÍA

Entre los favoritos de este año que aspiran a alzarse con un Globo de Oro figura el mexicano Guillermo del Toro, que aspira a 7 premios con la película La forma del agua, y la serie Big Little Lies, de Nicole Kidman y Reese Whiterspoon, que aspira a seis. En el apartado de cine, Los archivos del Pentágono (de Steven Spielberg, con Tom Hanks y Meryl Streep) y Tres anuncios en las afueras (dirigida por Martin McDonagh con Frances McDormand, Woody Harrelson) tienen seis nominaciones, mientras que Lady Bird (con Saoirse Ronan) se queda con cuatro. En televisión, Freud (con Susan Sarandon y Jessica Lange) obtiene también cuatro y The handdmaid’s tale y Fargo aspiran a tres galardones cada una.

El único que a día de hoy conocemos es el que levantará la célebre presentadora Oprah Winfrey, que recibirá el premio Cecil B. DeMille, un galardón que inicialmente iba a levantar Kevin Spacey, descartado tras verse salpicado por el escándalo sexual de los abusos en Hollywood.

Vestirán de negro en señal de protesta

Después de que se confirmase que la mujeres asistentes a la próxima gala de los Globos de Oro habían decidido utilizar el color negro en sus vestidos como gesto de protesta contra los abusos sexuales en Hollywood, ahora hemos sabido que ellos también se unen a la causa. Los hombres también vestirán de negro... al menos, algunos de ellos. “Ya que todo el mundo no deja de preguntármelo... SÍ, los hombres también se levantarán en solidaridad con las mujeres en el movimiento de vestir de negro para protestar contra la desigualdad de género en los Globos de Oro de este año. Al menos todos mis chicos lo harán", comentó la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con estrellas como Dwayne Johnson (La Roca) o Tom Hiddleston.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie