Penélope Cruz muestra todo su apoyo a su gran amiga Salma Hayek tras su escalofriante relato contra Harvey Weinstein

Por hola.com

Salma Hayek contó mediante un estremedor relato los abusos sexuales que sufrió por parte del que también fue su “monstruo” Harvey Weinstein. Su carta ha generado multitud de reacciones, incluso hasta la del productor que se ha defendido a través de su representante aludiendo que en ningún momento los hechos son como se relatan y que no recuerda que nada fuese así. Harvey Weinstein expone: "Las acusaciones de naturaleza sexual realizadas por Salma no son exactas y otras personas que presenciaron esos mismos hechos tienen un recuerdo muy diferente de cómo se desarrollaron", aseguró su representante legal, quien además añadía que Weinsiten "no recuerda" haber presionado a la artista para que realizara ningún desnudo. Eso sí, para Weinstein la escena está más que justificada ya que la protagonista de la historia, Frida Kahlo, era bisexual.

VER GALERÍA

Esto ha propiciado que amigos y compañeros de Hayek se hayan levantado a favor de la actriz mexicana y hayan dado crédito absoluto a sus palabras. Antonio Banderas ha sido de los primeros en hacerlo. El actor, productor y director malagueño mostró todo su apoyo a Salma Hayek a través de Instagram y se ha declarado “impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos” la que define como “su querida amiga”. Y ha dicho también que “su integridad, su honestidad como mujer y como profesional” le hacen dar “absoluto crédito a sus palabras”.  

Su gran amiga Penélope Cruz también ha hecho lo propio. “Te quiero, mi bella amiga ❤️ Pero ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar". La respuesta de Penélope a las preguntas planteadas por Hayek ha sido esta: "Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores  Salma Hayek @salmahayek @nytimes". 

 

El pasado mes de octubre Penélope Cruz, que también trabajo con Harvey Weinstein, productor de la película de Woody Allen por la que ella recibió el Oscar Vicky Cristina Barcelona, confesó no saber nada de las prácticas de Weinstein. "Obviamente, yo no conocía esa parte de él. Hemos trabajado juntos en diferentes películas e incluso, aunque él ha sido respetuoso conmigo y personalmente nunca he sido testigo de este tipo de actitudes, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han tenido esas horribles experiencias”, manifestaba la actriz que no debía conocer el calvario que sufrió su gran amiga. De hecho Salma Hayek en su escrito confesó no haber dado detalles a sus seres queridos sobre lo ocurrido.

Otras estrellas como Jessica Chastain, Lupita Nyong'o o Michael Moore han alabado la confesión de Salma Hayek. “Gracias por compartir tu historia”, le ha escrito en Twitter la también actriz Jessica Chastain. “Tu voz es importante y necesitada ahora mismo. Estás creando un espacio para sanar mucho”. El director Michael Moore ha reaccionando con duras palabras hacia Weinstein: “Poderoso, poderoso ensayo de Salma sobre el abuso de Harvey hacia ella y el abuso de Hollywood que apaga las voces de las mujeres. Harvey, si tu estas leyendo esto, obligarle a hacer esa escena se llama VIOLACIÓN”.