Carme Chaparro desvela que sufre una enfermedad crónica

Carme Chaparro desvela que sufre una enfermedad crónica

La presentadora de Noticias Cuatro ha recurrido a las redes sociales para contarlo

por hola.com

"Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto". Así es como Carme Chaparro ha confesado el sufrimiento al que tiene que enfrentarse cada día debido a la enfermedad crónica que padece. La presentadora de Noticias Cuatro ha recurrido a su cuenta personal de Twitter para compartirlo con todos sus seguidores de Twitter, donde revela que "por el oído derecho casi no tengo audición" y "no hay más remedio que acostumbrarse". 

VER GALERÍA

Chaparro quiso compartir un artículo en el que se abordaba el tema del síndrome de Ménière y, para sorpresa de todos, aprovechó para confesar que ella lo padecía. La enfermedad de Ménière se produce por un aumento en la cantidad del líquido (endolinfa) que circula por el oído interno, es decir, por el interior del caracol y del laberinto, ocasionando un aumento de la presión. Además del molesto pitido, también tiene otros síntomas, como el vértigo o la pérdida de audición.

Rápidamente, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo tanto de sus compañeros de profesión como de internautas anónimos que, o bien lo sufren en primera persona, o tienen algún familiar o amigo cercano que sufre esta enfermedad. Uno de ellos ha sido Iker Jiménez, presentador de Cuatro Milenio: "Ánimo @CarmeChaparro. No sabíamos esto. Le da aún más valor a tu coraje y positividad cotidianas. Ojalá´se encuentre un remedio pronto". 

Carme reconoció que estaba teniendo un mal día: "Hoy lo llevo mucho peor. Será por estar hablando todo el día del tema. No oigo casi ni la tele". Pero quiso aprovechar para agradecer todo el cariño que estaba recibiendo después de hacerlo público: "Gracias a todos los que estáis compartiendo vuestro no-silencio... ese pitido constante en los oídos. Juntos somos más fuertes. Escuchar vuestras historias me está ayudando mucho". "Gracias a todos los que me habéis mandado ánimos y compartido vuestra experiencia", añadió.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie