No es oro todo lo que reluce, Jorge Javier Vázquez cuenta su peor momento

El presentador, de 47 años, ha confesado públicamente que padece un 'desequilibro hormonal'

Por hola.com

Jorge Javier Vázquez, de 47 años, protagonizó ayer por la tarde Sálvame contando su relato más duro. El presentador del programa de Telecinco, se sinceró con sus compañeros: 'a mi alrededor solo veía muerte, todo me remitía a la finalización de la vida, todo era decadencia, todo se iba a acabar'. Ante la mirada atónita de los colaboradores, Jorge Javier destacó que era consciente de que tenía todo lo que quería pero había 'algo' que desconocía y que le provacaba una terrible tristeza: 'Yo sabía que tenía lo que es fundamentalmente para mi: una vida sentimentalmente muy estable, mi familia funciona bien, el trabajo me iba bien y económicamente me iba bien. A pesar de todo había algo que yo no sabia lo que era y me provocaba tristeza'.

VER GALERÍA

'Estas en un momento en el que inexplicablemente no sabes porqué todo lo que te debería producir felicidad no te lo hace y yo me sentía muy mayor para los años que tenia, sentía como si mi vida hubiera ya tocado… hubiera llegado un momento en el que pensaba que ya nada bueno podía pasar, era como vivir en un estado de total atonía, es que era todo como muy lineal', continuaba el presentador de Badalona en la que fue, sin duda, su tarde más dura. Jorge no dudó en señalar que solo se encontraba bien en su casa. 'Mi casa se convirtió en mi refugio, el terreno que yo conocía y en el que no entraba nadie porque no quería que entrase nadie y yo solo quería pisar suelo conocido y no quería que nada me pudiera inquietar', destacó ante las preguntas de Mila Ximénez, que ejercía de presentadora.

Asimismo y tras el dramático relato, Jorge Javier también quiso restar importancia a lo que le sucede frente a otros problemas psicológicos más graves: "es un estado de ánimo en el que no estás en lo más hondo de la tristeza absoluta, no es una depresión porque eso son palabras mayores, es un proceso que es como una pena muy honda contra la que no puedes luchar porque no sabes lo que te está sucediendo y ves que pasan los años y no desaparece y ves que no hay salida y que no encuentras ilusión'.

VER GALERÍA

El de Badalona desveló que llevaba más de dos años viviendo este terrible momento y que sabía que la solución no estaba en acudir a un psicólogo, puesto que en otras ocasiones ya ha ido a terapía y sabía que no era la solución. Jorge buscó otras alternativas y, al final, dio con el origen de su tremendo malestar. 'Decidí ir a un sitio, previamente tuve que rellenar un montón de cuestionarios, cuestionarios muy largos con preguntas muy comprometidas  sobre tu vida y sobre tus estados de animo. Un cuestionario hiper detallado, muy exhaustivo y después de hacerme también unos análisis muy exhaustivos determinaron que lo que yo estaba sufriendo era algo que ahora me parece muy basico que era un desequilibrio hormonal importante'. 

El presentador de 'Gran Hermano Revolution' no dudó en contar su caso señalando que era algo particular, que no se podía extrapolar al de otros enfermos, sobre todo, porque tras los análisis, los expertos dieron con la solución: 'me han recetado pincharme cada dos semanas una dosis de testosterona y que iba a empezar a notar unos cambios brutales respecto al estado de ánimo'. Parece que, finalmente, el calvario de Jorge Javier llegó a su fin.