elcordobes

Manuel Díaz 'El Cordobés' niega rotundamente su implicación en los ‘Paradise Papers’ tras la confusión mediática

El diestro ha mandado un comunicado desvinculándose de la investigación periodística en la que sí se ha revelado el nombre de su padre, Manuel Benítez.

por hola.com

El pasado fin de semana, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se convertía en el protagonista indiscutible del programa de televisión Socialité, conducido por María Patiño. El espacio, de la productora La Fábrica de la tele, confundió a Manuel Díaz con su padre, Manuel Benítez, al dar una información de última hora que relacionaba, supuestamente, a Benítez con la investigación de los 'Paradise Papers'.

Tal información fue acompañada de imágenes de archivo de Manuel Díaz y el programa se vio obligado a pedir perdón inmediatamente a través de las redes sociales al darse cuenta del tremendo error.  “Pedimos disculpas por haber confundido, en una noticia de última hora, al Cordobés padre con el Cordobés hijo. Rectificaremos en el próximo programa”.

Ahora ha sido el propio protagonista el que ha salido a desmentir tal publicación con un comunicado oficial en Twitter e Instagram agradeciendo el cariño y respeto con el que se ha tratado el asunto esta semana. El Cordobés deja claro que “su nombre jamás ha estado vinculado con el caso de los Paradise Papers o cualquier otro de índole presuntamente delicitiva”. Además, el diestro confirma que tomará acciones legales para que el programa desmienta su información públicamente. Sin embargo, 'El Cordobés' se ha mostrado muy comprensivo y también ha anunciado mediante este comunicado que “entiende que este desgraciado incidente tiene su origen en un fallo humano comprensible y puntual, por ello, el mismo no afectará a la relación de cordialidad y afecto que siempre ha mantenido con todos los profesionales de la comunicación”.

 

📄 Gracias a todos por vuestro respeto y apoyo siempre.

Una publicación compartida de Manuel Díaz "El Cordobés" (@elcordobesoficial) el

Su padre, Manuel Benítez ha sido uno de los últimos nombres que han salido relacionados con esta investigación periodística, 'Paradise Papers', de El condifencial para revelar el funcionamiento de la industria ‘offshore’ y dfesvelar los trucos fiscales de las grandes fortunas.  El veterano torero aparece como accionista de la empresa Chertsey Condominium entre los años 94 y 97. Chertsey Condominium es el nombre de una urbanización de apartamentos de lujo situada en Nassau, capital de  Bahamas. Aunque esta información también ha sido desmentida por el propio involucrado, Manuel Benítez  ‘El Cordobés'.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie