Alejandro Sanz

David Bisbal, Luis Fonsi, Juanes... no faltaron

Alejandro Sanz, arropado por su mujer Raquel Perera y sus hijos en su noche más especial

El artista recibió el reconocimiento Latin Recording Academy Person of the year, una velada en la que muchos amigos interpretaron sus canciones más recordadas

por hola.com

Una noche inolvidable que pone un broche de oro a una carrera llena de éxito y triunfo. Alejandro Sanz recibió el galardón 2017 Latin Recording Academy Person of the year en una velada en la que reconocidas voces internacionales de la música interpretaron sus temas más recordados. Por el escenario pasaron nombres como Luis Fonsi, Juanes, Natalia Lafourcade y Manuel Medrano, Juan Luis Guerra, Nick Jonas, Rosalia, Jesse & Joy, Niña Pastori y un largo etcétera de intérpretes, amigos y compañeros, que quisieron poner su granito de arena en esta fiesta homenaje.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Camila Cabello y Juanes cantaron Quisiera Ser; Residente acompañó a Anitta junto a Nick Jonas durante Looking For Paradise; Rosalía enamoró con su sentida interpretación de Cuando Nadie Me Ve; Juan Luis Guerra versionó en clave de bachata Desde Cuando; Luis Fonsi hizo suyo el Amiga Mía, mientras que Niña Pastori provocó que el público ensordeciera con sus aplausos tras interpretar La fuerza del corazón. Alejandro Fernández, Santiago Cruz, Jimmy Zambrano, Gian Marco, Manuel Fernández Montoya "El Carpeta", los percusionistas Nacho Arimany y  Diego "El Negro" Álvarez, el bailarín Ismael Fernández, Siudy Garrido, Jesús Montoya y el guitarrista José Antonio Rodríguez. Nadie quiso faltar en esta mágica velada.

"Es una noche de muchas emociones" aseguró Alejandro a su llegada a la fiesta. "Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar" dijo en su sentido discurso. "Ese niño quiere agradecer a la academia  este reconocimiento tan bello, debemos soñar en alto y debemos soñar despiertos. Hoy un sueño me trajo aquí" comentó.

VER GALERÍA

Escuchó atento, la emoción se leía en su rostro, sus letras en las voces de aquellos que han formado parte de su carrera y su vida. Junto a él, no podía faltar en un momento tan importante, su mujer Raquel Perera, con un vestido que combinaba transparencias y pedrería, en tono violeta y plata. También su hija Manuela (fruto de su relación con Jaydy Michel) y su hijo Alexander (hijo del cantante y la diseñadora Valeria Rivera) estuvieron a su lado.

VER GALERÍA

Se sentó además con él en esta fiesta José María Michavilla, uno de sus grandes amigos -les unió su trabajo en la fundación ALAS-. Igual que su marido, Raquel se levantó en varias ocasiones para aplaudir el talento de los invitados que hicieron su particular interpretación de los temas que ya forman parte de la historia de la música española.

VER GALERÍA

Entre ellos estaba además David Bisbal, que hizo un hueco en su gira de conciertos para mostrar su admiración a uno de nuestros artistas más importantes. Y es que David no pudo contener las lágrimas cuando recordó que sus canciones le recordaban a "ese niño que cantaba frente al espejo", él mismo que ha llegado hasta donde está siguiendo el ejemplo de Alejandro. El actor Miguel Ángel Silvestre fue otro de los presentes en el homenaje y dejó este mensaje en las redes: "Todo un honor presenciar la gala en la que los mejores artista del mundo cantaban las canciones de uno de mis artistas favoritos Alejandro Sanz. ¡Qué gran talento para escribir poesía y convertirla en canción! Sus canciones pusieron banda sonora a mi adolescencia. Que evolución tan bonita la de este gran artista Español. ¡Felicidades Alejandro Sanz!". Y es que las letras del intérprete han sido la banda sonora de la vida de millones de fans.

VER GALERÍA

El almeriense demostró su fuerza y energía en escena con El alma al aire, emocionando a Sanz que no dudó en subir a darle un abrazo cuando finalizó su número. Desde el público, Bisbal contaba también con su mayor fan, Rosanna Zanetti, que siempre que puede viaja con él. Casi todos los que se unieron a David en esta noche de fiesta en el Mandalay Bay Convention Center, en Las Vegas, recibieron este agradecimiento de Alejandro que, la expresión lo dice todo, estaba viviendo una experiencia inolvidable. Él también por supuesto expresó su agradecimiento haciendo bailar a los asistentes con su interpretación de Corazón partío, acompañado por el resto de artistas.

VER GALERÍA

Más de 25 millones de copias vendidas, colaboraciones con artistas mundialmente conocidos como Shakira, Alicia Keys, Destiny’s Child, Juanes... etc., ganador de tres premios Grammy y una veintena de Grammy latinos, Alejandro Sanz tiene un palmarés de lujo.  Este año 2017 ha celebrado además los veinte años de su clásico álbum Más, con un multitudinario concierto en Madrid -de hecho este viernes 17 de noviembre arranca la preventa de Más ES Más El Concierto, lanzamiento que recoge este show que se ha convertido ya en uno de los eventos musicales más celebrados de la historia musical reciente-. El galardón se le ha concedido además por su labor filantrópica en favor de Doctors Without Borders, Save the Childdren y Greenpeace, tal y como explica la organización. Este título lo han recibido artistas como Shakira, Marc Anthony, Miguel Bosé y el recordado Juan Gabriel, entre muchos otros. Esta fiesta es la antesala de la entrega de los premios Grammy Latinos se celebra este jueves 16 de noviembre.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie