Los 5 momentazos (algunos muy tensos) de la primera gala de 'OT

La emoción de Bustamante, la favorita del público... Los 5 momentazos (algunos muy tensos) de la primera gala de 'OT'

Mimi y Ricky son los nominados de esta semana, ¿quién será el primer expulsado?

por hola.com

2.051.000 espectadores (15,9%) acompañaron anoche frente al televisor a los 16 concursantes de la Academia, que vivieron con muchos nervios y emoción la primera gala de Operación Triunfo. Sabían que se jugaban mucho y es que estar en la cuerda floja y poder abandonar el concurso es el miedo que todos tenían, por ello, pusieron todo de su parte para mostrar la mejor versión de sí mismos sobre el secenario. Hubo momentos de felicidad, otros de lágrimas, y también algunos de tensión... ¡Sigue leyendo para no perderte nuestro resumen!

VER GALERÍA

La vuelta de Bustamante su 'casa'
El programa empezó con fuerza, con la vuelta de unos de los exconcursantes más queridos, David Bustamante, que reconoció sentirse muy emocionado de volver a pisar ese plató. El cantante ocupó su silla como cuarto miembro del jurado y se unió a Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive, que también tuvieron un papel protagonista en la gala. "Es muy emocionante estar aquí con todos estos chicos tan maravillosos. Con compañeros, contigo, con este público... Cuando suena esa sintonía después de 16 años me acongoja. ¡Parece que voy a salir a concursar!", dijo el artista cántabro, que recibió una calurosa ovación y muchos aplausos. Tan espontáneo y divertido como siempre, Bustamante no pudo evitar dejarse llevar por la emoción en algunos momentos 

La sexy Becky G revoluciona el plató
Ya lo habían anunciado y es que en esta primera gala iban a contar con una de las artistas latinas que está alcanzando un enorme éxito con su tema Mayores. Se trata de la actriz y cantante Becky G, de 20 años, que causó un verdadero revuelo a su llegada al programa. "Número uno en ventas, en descargas, más de 500 millones de visualizaciones en YouTube...", dijo el presentador, Roberto Leal, que la animó a que diera un consejo a los chicos: "Todavía estoy aprendiendo muchas cosas. Nunca se para de aprender cosas. Tenéis que disfrutar el momento... No sabes lo que va a pasar mañana. Como artista nunca va a parar el trabajo", aseguró la cantante estadounidense de ascendencia mexicana. Uno de los momentos más comentados de la gala fue cuando se puso a bailar su canción acompañada de Bustamante y Leal, que se declararon sus fans, y que después protagonizaron un cruce de bromas, aunque algunos telespectadores vieron más tensión que otra cosa.

VER GALERÍA

La primera favorita del público
Puede ser por su genuina voz, su rostro angelical, porque es la pequeña del grupo, porque el primer día se estrenó con una actuación llena de errores o porque derrocha alegría y dulzura... pero lo que está claro es que Aitana ha conseguido conquistar al público y ha sido elegida como la primera concursante favorita de esta edición al ser la más votada a través de la app. Se libró de ser juzgada por el jurado, aunque seguramente no le hubiera ido nada mal porque su actuación con Cepeda con el tema No puedo vivir sin ti, fue uno de los más aplaudidos de la noche. "Si supieras lo que me conmueves... Haces que algo se convierta de sencillo a exquisito. Aunque seas la favorita del público, también has sido la favorita para mí", le dijo Mónica Naranjo.

Mimi y Ricky, nominados
Siguiendo la misma mecánica de siempre, el jurado propuso para abandonar la Academia a cuatro concursantes: Mimi, Roi, Ana Guerra y Ricky. De ellos, uno fue salvado por los profesores (Ana) y otro por sus compañeros (Roi, con 7 votos), por lo que Mimi y Ricky se convirtieron en los primeros nominados de esta nueva edición. "Porque no eres sólo una cara bonita. Eres una artista", le dijo la directora de la Academia, Noemí Galera, a Ana Guerra. Será la semana que viene cuando los telespectadores decidan con sus votos quién se merece continuar en la Academia y quién será expulsado. ¿Quién será?

El enfrentamiento de Mónica Naranjo con los profesores
La cantante ya confesó que iba a ser exigente y estricta con los concursantes, ya que son unos privilegiados de poder vivir esta experiencia única y tienen que saber valorarlo y aprovechar cada segundo de su estancia en el programa. Mónica protagonizó una de las polémicas de la noche cuando, antes de su veredicto, acusó a los concursantes de estar cansados vocalmente por falta de disciplina y descanso. Un comentario que provocó la reacción de Bustamante, que sabe lo que es estar ahí encerrado y les entiende perfectamente: "Es normal. Son chavales jóvenes y están nerviosos. Y a los que lloráis, no os preocupéis. Que aquí estoy yo". Pero la cosa no quedó ahí. Al valorar la actuación de Ricky y Roi, que interpretaron Tu Enemigo, de Pablo López y Juanes, la artista criticó los arreglos que habían hecho a la canción. Fue la propia Noemí Galera la que no dudó en defender a su equipo y respondió a sus comentarios asegurando que: "Lo que marcamos a Roi y Ricky fue lo que demanda el jurado, que es lo que no han hecho hoy en el escenario", aseguró la presidenta de la Academia, que se mostró tajante y muy clara: "Cuando empezamos este programa la idea era que los protagonistas fueran los concursantes y su talento. Y no tengo nada más que decir".

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie