Toñi Moreno aclara su polémico comentario sobre las Campos ​​​​​​​

La presentadora de 'Viva la vida' quiso dar por zanjado el tema explicando por qué dijo esas palabras que han causado tanto revuelo en televisión

Por hola.com

La conversación que mantuvo Toñi Moreno la semana pasada con Kiko Matamoros no estuvo exenta de polémica y son muchos los que han criticado sus palabras. "Yo me sentiría mal si no dijera algo en defensa de una persona que yo quiero mucho, que es Carmen Borrego. A lo mejor ellas no lo harían por mí, pero yo sí que lo tengo que hacer por ella", dijo la presentadora de Viva la vida, que quiso defender a su amiga ante los comentarios del ex colaborador de Sálvame, al que no le gustaron las declaraciones que la hija de María Teresa Campos hizo sobre él y su marcha del programa. 

Sin embargo, lo que dijo en directo en su prograna ha provocado un gran revuelo en televisión y, ahora que han pasado unos días, ha sido la propia Toñi la ha querido dar por zanjada la polémica explicando los motivos por los que hizo ese comentario y ha confesado la relación que mantiene actualmente con cada una de las Campos. "Durante toda la semana se ha comentado en otros programas de televisión, esa frase de: 'A lo mejor ellas no lo harían por mí'. Para mí esto es importante. Sobre esta polémica le preguntan a Terelu en un acto de Málaga. Y esta fue la contestación que le agradezco en el alma", comienza la presentadora antes de poner el vídeo en el que Terelu dice: "Yo el otro día agradecí a Toñi sus palabras, primero porque sé que tu conoces a Carmen profesionalmente mucho mejor que yo porque has trabajado con ella, te ha dirigido... Además de ser directora y presentadora, sois amigas. Solo me sorprendió que dijera "aunque ellas no lo hicieran" y eso me bloqueó un poco esa frase porque pensé, ¿qué le ha pasado a Toñi que nosotras no hayamos salido a defenderla? Yo creo que no ha pasado nada malo con ella ni nadie ha dicho nada malo. Entonces en ese momento me rallé un poco, pero que Toñi iba a dar la cara por Carmen lo tenía clarinete". 

Toñi continua: "Yo quiero aclarar, es verdad que dije la frase en ese momento y en ese momento sentí lo que dije. Luego durante esta semana he estado reflexionando y digo, pero vamos a ver, la frase era "aunque no sé si ellas lo harían por mi" y yo pensé, ¿tienes la seguridad de que Carmen Borrego no daría la cara por ti? Pues seguramente sí la daría porque somos amigas, entonces me arrepiento de esa frase".

Respecto a cuál es la relación que mantiene actualmente con las tres, la presentadora afirma: "Con Terelu ella lo ha explicado, yo tengo una relación cordial, coincidimos en otro programa cuando yo trabajaba para Teresa y éramos compañeras de televisión, y siempre una relación cordial sin llegar a ser amigas, pero educada y cordial. Carmen Borrego es mi amiga, con todo lo que supone ser amiga de una persona, porque cuando eres amiga discutes, hay momentos en los que estás bien, donde estás mal, te dices las cosas a la cara... Carmen sabe mi vida, mis miserias, yo le cuento todo lo que siento, hemos tenido momentos mejores, otros peores... Esta semana hemos hablado, vamos a quedar para comer. Yo a Carmen la quiero, la quiero muchísimo. No solo ha sido mi directora en programas, si no que nos llamamos y nos desahogamos. Entonces hay momentos en todas las amistades que tienen sus momentillos, pero todo está bien con Carmen, la quiero mucho y ella lo sabe y hemos quedado para comer. Con Teresa Campos, si leéis todas las entrevistas que me han hecho, la relación que yo tengo con ella es de absoluta admiración profesional porque yo he trabajado con ella, yo sé lo que Teresa Campos es en televisión, lo que le debemos todos los que nos dedicamos a esto y lo que hemos aprendido. Yo sé que ella se alegra de que esto me esté pasando porque, en el fondo, yo soy su discípula y ella es buena persona. Entonces todo está bien, y ya está". 

Los colaboradores también sacaron a relucir el tema de que el programa de Toñi cogió el relevo del de María Teresa, ¡Qué tiempo tan feliz!, que estuvo ocho años en antena, y que quizá ese pudiera haber sido un motivo por el que la Campos pudieran guardarle cierto resentimiento: "Yo espero que no, por supuesto. Porque además jamás me lo han hecho sentir así, yo nunca he sentido que yo sustituyera a nadie porque Teresa no tiene sustituta, eso para empezar. Luego yo sé que Teresa se alegra de que a mi Mediaset me haya dado esta oportunidad porque ella fue la primera en darme una oportunidad a mí en televisión y porque yo creo que en el fondo me ve reflejada en sus comienzos. Se que me quiere mucho".