En medio de la preocupación por el estado de salud por Salvador Sobral, llegan buenas noticias del cantante portugués. Tras dos semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santa Cruz en Carnaxide (Lisboa), el artista ha abandonado la UCI del centro médico para pasar a la planta de Cardiología.
Tal y como informa el diario portugués Correio da Manha, el cantante luso, de 27 años, continúa hospitalizado a la espera de encontrar un donante compatible para someterse a un transplante de corazón. El ganador de la última edición del Festival de Eurovisión se colocó hace días primero en la lista de transplantes debido a la gravedad de su estado, de acuerdo con el mismo medio.
-Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, primero en la lista para recibir un trasplante de corazón
La inquietud por la delicada salud de Salvador Sobral aumentó con la noticia de su ingreso hospitalario. El músico se retiró temporalmente de los escenarios por su dolencia cardíaca, algo que anunció él mismo. "Desgraciadamente, ha llegado el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia", lamentó Salvador en un vídeo que subió a Youtube para comunicar su retirada, aunque dejó clara su intención de regresar "en breve".
Fue precisamente durante su paso por Eurovisión cuando se conocieron sus problemas de salud, que le obligaron a delegar varios de sus ensayos en su hermana Luísa Sobral, autora de la balada con la que ganó el trofeo, "Amar pelos dois" ("Amar por los dos").