Este es Cooper Hefner, heredero del imperio 'Playboy', y así es como quiere continuar con el legado de su padre

Con tan solo 26 años, el director creativo de la revista está dispuesto a tomar las riendas de la empresa que creó su padre, Hugh Hefner, que falleció el pasado 27 de septiembre

Por hola.com

Desde siempre tuvo muy claro que quería formar parte del imperio que había creado su padre. En 2016, Cooper Hefner, el hijo pequeño de Hugh Hefner que nació fruto de su matrimonio con la modelo y actriz Kimberley Conrad, fue nombrado director creativo de Playboy Enterprises, sin embargo, su 'formación' había empezado mucho antes. Su padre se encargó que se empapara del 'sello Hefner', de hecho, hace algunos años, ya auguraba cómo sería el futuro. "Una de las grandes preguntas es: 'A los 86, ¿qué pasará cuando Hef se haya ido? Y creo que veremos la respuesta en mi hijo", afirmó al Wall Street Journal a finales de 2012.

Cooper creció en la Mansión Playboy y con tan solo 20 años, cuando aún era estudiante de la Universidad de Chapman, empezó a involucrarse más en el negocio familiar y acudía a todas las reuniones de la junta, al principio como mero observador, para ir poco a poco conociendo cómo funcionaba todo. Actualmente supervisa todas las divisiones creativas de la compañía, que incluye tanto el contenido impreso como el digital, así como todos los eventos en los que participan. Además, es el fundador y ex director general de HOP (Hefner Operations & Productions), una empresa de medios de comunicación. "No estoy aquí porque tengo que estar, estoy aquí porque quiero estar aquí", dijo Cooper en una entrevista con The Hollywood Reporter.

- Fotogalería: Fallece Hugh Hefner, fundador de 'Playboy'

En julio de 2016, empezó a trabajar en la empresa pero al poco tiempo tomó la decisión de dejar su puesto porque se sentía desilusionado y no se identificaba con el rumbo que estaba tomando la revista. De hecho, en declaraciones a Business Insider declaró que le expulsaron de las reuniones del consejo después de que expresara su desacuerdo con algunas decisiones editoriales, incluida la prohibición del desnudo. El hijo de Hugh Hefner también dijo que sentía que todos los cambios que se estaban llevando a cabo eran "irrespetuosos" con el legado de su padre, al que ha definido como un "luchador por la libertad".

 

Una publicación compartida de Cooper Hefner (@cooperbhefner) el

Al poco tiempo, después de ver que las ventas habían bajado notablemente, le pidieron que volviera y Cooper se mostró decidido a tomar las riendas de una compañía a la que quiere darle un nuevo aire, recuperando el espíritu rebelde de sus primeros años, haciendo la marca más accesible al público millennial y adaptándose a la era digital para aprovechar las infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnolgías, sobre todo en todo lo relacionado con las redes sociales, tipo Instagram y Twitter.

Precisamente a través de su cuenta personal de Instagram, donde cuenta con más de 100.000 seguidores, conocemos cómo es el día a día de Cooper. Suele compartir fotos en las que le vemos trabajando, acudiendo a algún evento organizado por Playboy, volando en el jet privado de la empresa, disfrutando de las exclusivas fiestas que organizan o aprovechando su tiempo libre en compañía de sus amigos y su novia, la actriz Scarlett Byrne, que se hizo popular por su papel en la saga de Harry Potter.

 

Una publicación compartida de Cooper Hefner (@cooperbhefner) el

Cooper, que aguarda un espectacular parecido físico con su padre, reconoce que en más de una ocasión ha pedido consejo a su hermanastra Christie, de 64 años, quien desempeñó el cargo de presidenta y directora ejecutiva de Playboy Enterprises durante más de 20 años (hasta 2009). Además de ellos, Hugh Hefner tuvo otros dos hijos, Marston, de 27 años, y David, de 62. Su patrimonio, estimado en más de 36 millones de euros, se repartirá entre sus cuatro hijos, la Universidad del Sur de California y una lista de organizaciones benéficas. 

 

Una publicación compartida de Cooper Hefner (@cooperbhefner) el

"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como un pionero de los medios y la cultura y una voz líder en algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestros tiempos al defender la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual", escribió Cooper Hefner en Twitter cuando falleció su padre. Sin duda, está dispuesto a mantener muy vivo su recuerdo y luchar por mantener todo lo que consiguió.