Óscar, hermano Mario Casas, da un nuevo paso en su carrera como actor

Óscar Casas, ¿dispuesto a arrebatarle el puesto a su hermano Mario?

Acaba de dar un paso más en su carrera como actor al protagonizar 'Si fueras tú', la primera serie transmedia interactiva producida en España

por hola.com

"Soy un chico al que le gusta mucho el surf, le encanta estar con sus amigos y con su familia y... bueno, lo que me caracteriza, que siempre dice todo el mundo, es que siempre estoy sonriendo". Así se define Óscar Casas, que está viviendo un momento de su vida muy especial, ya que poco a poco está alcanzando su sueño de hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y quién sabe si podría convertirse en un duro 'rival' para su hermano. 

A pesar de tener solo 18 años, el hermano de Mario Casas ya ha participado en muchos proyectos, como las series Águila Roja, Los Serrano, Fuera de lugarAbuela de verano, o las películas El orfanato, Ángeles S.A. o El sueño de Iván. Ahora, Óscar acaba de dar un paso más en su carrera al protagonizar Si fueras tú, el nuevo proyecto de RTVE que acaban de presentar en el FesTVal de Vitoria.

VER GALERÍA

Se trata de una idea de lo más innovadora ya que, además de ser la primera serie transmedia interactiva producida en España, dará al público un papel muy importante y cada semana será el encargado de decidir cómo sigue el curso de la trama. Bajo las órdenes del director Joaquín Llamas, Óscar compartirá pantalla con los actores María Pedraza, Nerea Elizalde, Jorge Motos, Lucía Díez (a la que también podremos ver en Velvet Colección), además de Ingrid RubioAdriá Collado, entre otros. 

"Es algo muy nuevo y diferente. Al final de cada capítulo, los espectadores van a tener que elegir entre dos opciones y, a partir de ahí, nosotros vamos a tener que rodar en muy poco tiempo para que la gente pueda ver el siguiente capítulo, y así sucesivamente", ha confesado Óscar emocionado en Vitoria. "En estos cinco años he estado trabajando como actor y he hecho diferentes cosas, pero nuncha he hecho nada como esto. Hemos rodado ya el primer capítulo y estoy muy contento. El equipo es estupendo, son todos geniales", ha añadido sobre esta serie que se adapta a los nuevos tiempos, ya que el público podrá participar a través de las redes sociales.

VER GALERÍA

El actor está muy ilusionado con este nuevo proyecto y le encantaría poder seguir los pasos de su hermano, a quien no solo admira sino que se ha convertido en su mejor consejero. Además de sus padres, que le ayudan a mantener los pies en la tierra "y con la cabeza bien amueblada", Mario también "me ayuda mucho porque sabe los errores que uno puede cometer e intenta que yo no los cometa. A veces hablando me dice 'a mí me pasó esto, ten cuidado con no se qué... y eso ayuda". "Obviamente es un ejemplo a seguir. Aunque quiera marcar lo que quiero, como él o como Leonardo DiCaprio son mis dos actores que, con que llegue a un brazo de ellos, estoy contento no, lo siguiente", ha explicado.

De hecho, le encantaría poder trabajar con él en un futuro. "¡Imagínate lo que se puede montar! Molaría muchísimo, si escucha esto algún director, que nos cojan a mi y a mi hermano para hacer una película", dijo entre risas. ¿Su reto? Él lo tiene claro: "Intentar trabajar en este mundo... esforzarte mucho, ser constante y no relajarte, que es lo que siempre me ha dicho mi hermano. Y bueno, si funciona pues genial porque es lo que siempre he querido, y, si no, pues a estudiar". 

Óscar, que estuvo tres años viviendo en Irlanda, donde terminó Bachillerato y Selectividad, confiesa que por el momento está soltero y que su corazón no está ocupado. "Que sea humilde y que sea muy simpática y divertida, que se ría como yo. Eso es lo que más me llama de una chica", confiesa.

VER GALERÍA

Si fueras tú estrenará su primer capítulo el lunes 11 de septiembre

María Pedraza interpreta a Alba, una chica de 17 años que se muda con su tío Miguel, Adriá Collado, en busca de una nueva vida. Los padres de Alba se han trasladado a Nueva Zelanda por trabajo, pero ella debe terminar el curso en España. Nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil, ya que su parecido con Cris, una muchacha desparecida, es indiscutible. Al final de cada capítulo Alba tendrá que decidir entre dos opciones, y será el público el que elija a través de las diferentes plataformas. Además, después de cada capítulo Alba hará un Facebook Live para comentar con todos los seguidores lo que le ha ocurrido y les pedirá ayuda. La serie se estrenará el próximo 11 de septiembre en www.playz.es/sifuerastu, y cada lunes se subirá un capítulo nuevo a las 21:00 horas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie