jerry-lewis

Fallece el cómico y actor Jerry Lewis a los 91 años

por hola.com

Jerry Lewis, el célebre cómico que llegó a la fama en los años 50, conocido por sus papeles protagonistas en El botones El profesor chiflado, ha fallecido este domingo en Las Vegas a los 91 años. Así lo ha confirmado la oficina de su representante después de que adelantara la noticia un columnista del diario Las Vegas Review-Journalreported. Aunque no se han concretado las causas del fallecimiento, en junio el actor fue hospitalizado en Las Vegas por una infección del tracto urinario, lo último en un largo historial de problemas de salud, como el ataque al corazón del que se repuso en 2006.

VER GALERÍA

Nacido en Newark (Nueva Jersey) el 16 de marzo de 1926, Lewis siempre será recordado por su humor, muchas veces 'políticamente incorrecto'. Está considerado como uno de los mayores baluartes de la comedia hollywodiense en las décadas de 1950 y 1960, etapa en la que Lewis hizo pareja con el cantante y cómico Dean Martin. Una de las parejas más controvertidas e icónicas del género de la comedia del pasado siglo. Pero Lewis no solo era un gran cómico, en el 2009 fue reconocido con el Oscar Humanitario Jean Hersholt como reconocimiento a su gran labor. Por todo esto y mucho más, el mundo del cine y la televisión han llorado su muerte por redes sociales. "¡Fue increíble conocer y reírse con el alucinante Jerry Lewis! ¡Siempre nos hará reír!", apunta Samuel L. Jackson. Por su parte, Jim Carrey también ha querido despedirse del inolvidable cómico, que le inspiró para seguir sus mismos pasos: "Ese tonto no era ningún maniquí. Jerry Lewis era un genio indudable con una gran bendición, ¡la de la comedia absoluta! ¡Yo lo soy porque él lo fue", son las palabras de Jim Carrey.

VER GALERÍA

Lewis alcanzó por primera vez la gloria junto a Dean Martin, con el que desde 1946 triunfó en todos los escenarios para formar una de las parejas más memorables del humor estadounidense. Durante los siguientes 10 años, ambos protagonizaron numerosos filmes cómicos como My Friend Irma en el año 49, El cantante loco en 1951 o Juntos ante el peligro en 1956, recaudando varios millones de dólares. Tras años de intenso trabajo y éxitos, las diferencias entre ambos empezaron a surgir y en 1956, después de su película Loco por Anita, hicieron su última aparición conjunta. Lewis dejó en gran medida el mundo del cine a finales de los años 60 y fue más activo con su teletón anual para recaudar fondos para la Distrofia Muscular, coincidiendo con el Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que se calcula que recaudó más de 2.450 millones antes de ser relevado en 2011.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie