manzanares

El torero José María Manzanares será operado de urgencia por una lesión cervical

El diestro alicantino será intervenido este lunes

por hola.com

José María Manzanares está pasando por unos momentos complicados. Un problema de salud le obligará a tener que hacer un alto en sus compromisos profesionales en plena temporada taurina. El motivo, una molestia en uno de los discos cervicales, entre el C-5 y C-6, que comprime de tal manera la médula espinal que cualquier movimiento brusco podría postrar al diestro alicantino en una silla de ruedas. Para "evitar una tetraplejia" será operado este mismo lunes, según un comunicado de sus oficina de prensa. 

El diestro, de 35 años, tenía molestias desde hace tiempo que se fueron intensificando lo que le provocaba "fuertes dolores en el cuello" que se extendieron por el brazo izquierdo. Tras unas pruebas médicas, en las que se vio el problema en las cervicales, el equipo médico del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla  ha decidido intervenirle quirúrgicamente porque una «caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible». Tras la operación, José María "comenzará una intensa rehabilitación para acortar los plazos  de recuperación lo máximo posible y poder reaparecer así de cara a sus siguientes compromisos", señalan desde su oficina de prensa. 

En estos momentos complicados José María contará con el apoyo incondicional de su mujer, Rocío Escalona, con la que se casó en noviembre de 2010 y que no se separará de su lado mientras dure la convalecencia. El diestro ya ha manifestado en el pasado que su esposa es una pieza fundamental en su vida.  “Rocío es el pilar de mi vida, la que me sostiene, la que me sube y me baja. La que me ayuda en todo y me comprende a la perfección. Somos muy felices juntos”. A buen seguro que en estos días difíciles, Rocío cuidará de su marido y estará pendiente de él en todo momento. 

Rocío y José María se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia religiosa que se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Alicante después de conocerse desde hacía once años. Fruto de ese amor han formado una bonita familia numerosa y son padres de José María, que ya tiene 5 añitos y Julieta, de 4, y Gabriela, que nació hace un año y vino a colmar la felicidad de la pareja. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie