tico

El periodista Tico Medina recoge su Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El periodista ha recibido su condecoración de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

por hola.com

Una brillante trayectoria que le ha llevado a presenciar y contar en primera persona algunos de los acontecimientos históricos más importantes de las últimas décadas y que aún, a día de hoy, continúa ampliándose. Así podría resumirse la carrera periodística de Tico Medinaquien este jueves ha visto premiado su esfuerzo y su talento con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Ministerio de Empleo. 

VER GALERÍA

Junto a María Teresa Campos, el deportista Paul Gasol y la nadadora paraolímpica Teresa Perales, entre otros, Tico ha recibido este reconocimiento en el Palacio de la Moncloa y de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  Incluso se ha animado a bromear con el presidente al recoger su galardón, que premia el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

A sus 82 años, el granadino Escolástico Medina, a quien todos conocen como Tico, continúa ampliando su dilatadísima carrera. No solo ha trabajado en numerosos medios de comunicación -como jefe de reporteros en el diario ABC, primer corresponsal de Televisión Española en América, en programas como Plaza de España, España en directo, Revistero, Las Buenas Noches y Con T de Tarde... - sino que, además, ha entrevistado a personajes históricoa como Salvador Dalí, Lola Flores, Fidel Castro o el Che Guevara y ha escrito más de veinte libros. Actualmente Tico,  que pertenece a la familia de ¡HOLA! desde sus primeros tiempos, sigue colaborando con diversos medios, como HOLA.com, donde tiene su blog.

VER GALERÍA

Ahora, el laureado periodista puede añadir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a su vitrina de premios, que ya contaba con distinciones como el Premio Ondas y la Antena de Oro.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie