Los Trump, ¿con intención de ser como los Kennedy o los Bush?

Por hola.com

En la política estadounidense hay nombres que se repiten o, dicho de otro modo, sagas familiares que durante varias generaciones llegan a ocupar distintos puestos en el gobierno. ¿Tienen los Trump intención de quedarse en la Casa Blanca? Desde luego los hijos y nietos del presidente apuntan maneras.

Dejando al margen el que Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno del Presidente, ocupen ya un puesto en el gobierno estadounidense, el último en hacer sus pinitos ha sido uno de los pequeños de la casa.  Ha sido Joseph, el nieto de tres años de Donald Trump, el que ya ha probado lo que se siente estando “a los micrófonos” de la Casa Blanca.

“Su primera rueda de prensa” escribe Ivanka en la foto que sale su hijo en la Sala de Prensa James Brady, una fotografía que al parecer fue tomada el pasado junio cuando Joseph visitó la sala  junto a su hermana Arabella. Una foto que ha desatado muchos comentarios, algunos positivos y otros que acusan a la familia de “nepotismo”, algo que ha sobrevolado al clan Trump desde su primer día en la Casa Blanca.

VER GALERÍA

Hay que recordar que cada día Ivanka gana mayor presencia en el gobierno de su padre. En la última cumbre del G20, remplazó a su padre brevemente en la mesa de negociación de la última jornada demostrando así la confianza que el líder político tiene en su hija. "Estoy muy orgulloso de mi hija Ivanka, desde el momento uno, tengo que decirlo, ella siempre estuvo bien, es una triunfadora. Si no fuera mi hija su vida sería más fácil", dijo a los presentes y añadió dirigiéndose a ella: "Estoy muy orgulloso de tí Ivanka, que has sido una niña fuerte, por tu dedicación al fondo de financiación de mujeres emprendedoras".