Luis del Olmo

El periodista Luis del Olmo, el inesperado consejero de Belén Esteban

El veterano informador atraviesa una situación similar a la que vive la colaboradora televisiva, ¿qué le ha dicho?

por hola.com

La sentencia se decantó a su favor pero de momento no ha obtenido el resultado esperado porque ha recurrido en el juzgado. Luis del Olmo celebró el pasado mes de enero la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a diez años y medio de cárcel a Rogelio Rengel, que fue su administrador, por apropiarse de más de 14 millones de euros de las empresas del periodista entre los años 2005 y 2011. Sin embargo, seis meses después el veterano periodista no ha visto todavía ni un céntimo. Así lo ha contado él mismo durante la entrega de los Premios Científicos Concha García Campoy, en los que fueron reconocidos Isabel Gemio e Iñaki Gabilondo por su trayectoria.

VER GALERÍA

“Mi exasesor ha recurrido, en primera tanda el juez le dijo que tenía que devolverme toda la pasta que se llevó, que se llevó mucha pasta, no tiene un duro, yo no tengo esperanza de recuperar absolutamente nada y el juez le dijo que tiene que pasar a la sombra unos años. El abogado y él han recurrido, pasarán otro par de años, ya cumplirá ochenta y muchos años, dirán que es mayor y no irá a la sombra” explicó el periodista. Es una situación que, como aseguró, tiene que aceptar. “La justicia es así, la aceptas o no la aceptas. Yo, influido por uno de mis hijos que es un gran abogado, tengo que aceptarla aunque no me guste” señaló.

Su caso tiene algunas similitudes con lo ocurrido a Belén Esteban, que demandó también a su exrepresentante Toño Sanchís por apropiarse de su dinero, así que Luis le ha dado un consejo a la colaboradora, que atraviesa una situación parecida. “Que no se preocupe, si no tiene dinero, por mucho que recurra no va a recoger ninguna peseta” dijo. Y cuando le comentaron que Sanchís ponía su casa como aval, Del Olmo respondió: “A lo mejor puede recuperar algún dinero, ojalá recurra ella y pueda recoger alguno de los dineros que se llevó” explicó.

VER GALERÍA

La Audiencia condenó a Rogelio Rengel, que fue administrador de Luis del Olmo, por un delito continuado de apropiación indebida y otro societario de falsificación de cuentas, obligándole a indemnizar a las sociedades de Luis del Olmo con los 14,3 millones que desvió de sus cuentas. Según la sentencia, como mínimo desde 2005 Rogelio Rengel empezó a desviar fondos de ambas sociedades, haciendo constar en la contabilidad de ambas unos datos que no se correspondían con la realidad, como inversiones que no se realizaron. Desde 2015 hasta agosto de 2011 -cuando se descubrió el fraude- el administrador hizo suyos un total de 8.945.649 euros de la sociedad anónima Producciones Rengel y 5.435.144 de Sociedad Profesional del Periodismo. El periodista manifestó que nunca pidió cuentas a Rengel porque tenía “confianza plena” en su administración.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie