La euforia de Adela Montes de Oca tras su juicio de filiación: 'Seré Adela Ruiz-Mateos'

Por hola.com

"Felices" y "muy contentas" han abandonado los Juzgados de Pozuelo de Alarcón Adela Montes de Oca, su madre, Patricia, y su abogada, Teresa Bueyes, tras el juicio de filiación. Después de darse a conocer la semana pasada que, de acuerdo con la prueba de cotejo de ADN realizada a los restos mortales de José María Ruiz-Mateos, Adela es hija del empresario, hoy se ha celebrado el juicio para confirmar su paternidad, un trámite que ya dan por ganado. 

VER GALERÍA

"Ha ido muy bien. La jueza ha denegado alguna prueba porque entendía que tenían suficiente material", ha asegurado Teresa Bueyes. La letrada ha explicado que, por ejemplo, ha denegado el interrogatorio a los hijos del empresario, quienes finalmente no han acudido a los juzgados. Durante la sesión, los resultados del informe de ADN "han sido ratificados por tres biólogos y han dicho que no hay ningún margen de error: es hija de Ruiz-Mateos", ha revelado la abogada.

El caso ha quedado visto para sentencia pero, a falta de la resolución judicial, se muestran de lo más optimistas: "El juez nos ha preguntado qué orden de apellidos queríamos, yo creo que lo tenemos más que ganado", afirma Teresa Bueyes. 

VER GALERÍA

Por su parte, Adela ha confesado que es uno de los días más felices de su vida, tanto para ella como para su madre. "Seré Adela María Ruiz-Mateos", ha declarado sobre su idea de cambiar su apellido. "Soy su hija y eso es lo único que me importa", ha comentado, muy contenta, a las puertas del juzgado. Se convertiría, de esta forma, en la hija número 14 del gaditano.

También ha subrayado que confiará en su abogada para poder reclamar su parte de la herencia económica, "lo que me corresponde igual que a mis hermanos", con quienes estaría dispuesta a mantener una relación cordial en el futuro. Por su parte, el abogado de la familia Ruiz-Mateos ha preferido no hacer declaraciones a la salida del juzgado.