Un lugar simbólico para la capilla ardiente de David Delfín

El diseñador ha fallecido tras un año de lucha contra el cáncer

Por hola.com

Este sábado, el mundo de la moda sufría un duro golpe con el fallecimiento de David Delfín. El diseñador nos decía adiós víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016. A los 46 años, moría en su residencia madrileña rodeado de sus seres queridos. La capilla ardiente se instalará este domingo en un lugar lleno de significado: el Museo del Traje de Madrid. 

VER GALERÍA

Las paredes del museo albergaron sus desfiles y también muestras en las que se exhibieron sus diseños, ahora será despedido en este lugar simbólico para un destacado nombre de la moda que deja un importante legado. No en vano, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 “por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española”.

La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que formaba parte, ha lamentado profundamente este fallecimiento con las siguientes palabras: "Resulta muy difícil para nosotros tener que despedirnos de forma tan prematura de una persona excepcional y un profesional único al que queremos y admiramos enormemente. David entró a formar parte de la familia de ACME en 2005, donde supo ganarse todo el cariño y respeto de sus compañeros de profesión", afirmaban en un comunicado.

Fallece el diseñador David Delfín a los 46 años

La última lección de coraje de David Delfín

David Delfín y su legado en la moda, ¿por qué le recordaremos?

Destacan también que el creador malagueño llegó a la moda a través de la pintura, "usando prendas militares como soporte para sus obras". La Asociación de Creadores de Moda de España señala, asimismo, que su gran valentía ha quedado reflejada "en todos y cada uno de sus proyectos profesionales, pero también en la lucha que en este último año ha mantenido contra su enfermedad. Con él se va un pilar fundamental de esta gran familia de la moda española. Una pérdida irreparable que nos llena de tristeza", manifiestan. "Su sentido del humor, simpatía, amabilidad y cercanía estarán siempre en el recuerdo de todos los que hemos tenido la inmensa suerte de compartir momentos con él", concluye la nota.