gestoobama

El gesto de Barack Obama a Michelle que está enamorando en las redes sociales

El último acto al que ha acudido el matrimonio se ha convertido en una de las apariciones más comentadas de los últimos meses

por Gtresonline

Barack y Michelle Obama siguen siendo una de las parejas más queridas del panorama político y social internacional. La admiración por ellos se hizo patente durante los años de presidencia y, una vez abandonaron la Casa Blanca, la popularidad del matrimonio no ha disminuido. La última imagen que está dando la vuelta al mundo se ha producido durante la entrega de los Premios 'Profiles in Courage', otorgados a personalidades que han actuado de acuerdo con su conciencia y han aplicado una visión coherente de la vida y el trabajo en sus correspondientes cargos públicos.

En la edición de este año, Barack Obama fue el gran protagonista de la noche justo en el momento de recoger el insigne galardón. Además de bromear afirmando “no estar seguro” de merecerlo ya que sus funciones políticas habían terminado, el expresidente volvió a referirse a su mujer, Michelle Obama, con el fin de agradecerle su apoyo durante todos estos años: “Amo a mi esposa y estoy muy agradecido a ella. Creo que fue una gran suerte tenerla como Primera Dama para Estados Unidos”.

Sin embargo, lo más comentado del emotivo momento no han sido solo las cariñosas palabras de Barack hacia su esposa. Una imagen captada por el fotógrafo Keith Bedford del diario 'Boston Globe' durante la ceremonia celebrada el pasado domingo, se ha convertido en uno de los contenidos más comentados en las redes sociales. Cientos de repost y miles de comentarios han inundado aplicaciones como Instagram.

En la fotografía se percibe a Barack Obama observando a su esposa, mientras ella pasa por delante de él, con un curioso gesto de aprobación y admiración. Una graciosa mueca muy característica de Obama, que en su día fue protagonista de numerosos memes con la conocida frase “Not Bad”.

VER GALERÍA

Los comentarios de los usuarios en las redes sociales destacan el cariño  que demuestra la imagen. Frases como, “tener una pareja que sigue mirándote de este modo después de estar juntos más de 25 años”, “Los adoro. Obama es demasiado” o “Nos encanta esta imagen. Así deberían mirar todos los maridos a sus mujeres”, son algunas de las destacadas de un sinfín de mensajes de cariño hacia el matrimonio.

Esta fotografía viral llega precisamente días después de conocerse que, próximamente, se publicará una biografía no autorizada sobre la figura del expresidente Barack Obama. En ‘Rising star: The making of Barack Obama’, el periodista David J. Barrow (ganador de un premio Pulitzer)  saca a la luz el nombre de Sheila Miyoshi Jager, la mujer de la que Obama se enamoró antes de casarse con Michelle y a la que seguiría viendo incluso después de estar casado con la exprimera  dama.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie