Alejandro Sanz y el patinador Javier Fernández reciben la Medalla de la Comunidad de Madrid

El cantante y el deportista se han mostrado orgullosos de recibir este galardón de su Comunidad

Por hola.com

La Comunidad de Madrid ha querido premiar este año a dos personalidades de renombre: Alejandro Sanz y Jorge Fernández. El cantante, que el próximo 24 de junio realizará en el Estadio Vicente Calderón un único concierto en el que hará un repaso a sus 20 de carrera, ha confesado que es todo un honor recibir este galardón: “Ser de Madrid es la mejor medalla que se puede tener. Es una ciudad de brazos abierto para todo aquel que quiere soñar. De Madrid al cielo pero atado”, confesaba en su discurso de agradecimiento.

Niña Pastori y Josemi Carmona han participado en el homenaje a la trayectoria de Alejandro Sanz y Javier Fernández. Sobre el escenario, la gaditana ha interpretado el tema 'Cuando nadie me ve' del cantante mientras Carmona le acompañaba con la guitarra. La actuación no ha dejado indiferente a nadie, y menos al cantante al que se podía ver emocionado y siguiendo la canción.

VER GALERÍA

El artista, que se despedirá de la ciudad tras el concierto para volver a Miami a grabar su nuevo álbum, ha informado que no estará en la próxima edición del programa ‘La Voz’, en el que participa como ‘coach’, pero que estará "yendo y viniendo" a nuestro país: "Tengo el concierto el 24 de junio y me voy a despedir hasta que traiga nuevo disco”.

El patinador Javier Fernández ha sido el otro galardonado del día. En declaraciones a los medios antes del inicio de los actos institucionales de celebración del Dos de Mayo en la sede del Gobierno madrileño en la Puerta de Sol, Fernández ha dicho que recibir esta medalla es un "logro más" por los entrenamientos que hace diariamente y sus competiciones. "Ojalá que siga así y podamos conseguir muchos más", ha añadido.

VER GALERÍA

Fernández, que también será premiado por el Ayuntamiento de Madrid el próximo día 15, el día de San Isidro, se ha preguntado que qué más le puede pedir a su ciudad. "No puedo pedir más; es mi ciudad, donde he crecido, donde la gente me ha visto crecer y formarme como deportista y persona", ha añadido. El patinador ha dedicado la medalla de la Comunidad de Madrid a su familia y a quienes le han apoyado en su carrera, a los que espera poder darles "muchas más alegrías y otros premios".