Fernando, Duque de Huéscar, ya se podría casar con el uniforme de maestrante

El hijo del Duque de Alba ya forma parte de la Real Maestranza de Caballería, una de las instituciones más antiguas y con más prestigio de Sevilla

Por hola.com

El primogénito del Duque de Alba, Fernando Fitz-James Stuart, ha entrado a formar parte de la Real Maestranza de Caballería, una de las instituciones más antiguas y con más prestigio en la capital hispalense. La Junta de Recibidores de la Real Maestranza de Caballería aprobó su incorporación –el ducado de Huéscar está históricamente relacionado con la Real Maestranza- en un acto que tuvo lugar en una ceremonia privada.

VER GALERÍA

A esta asistió Fernando acompañado por su padre, el Duque de Alba, pero sin Sofía Palazuelo, su novia desde hace cuatro años. Siguiendo la tradición de los Alba, Fernando, de 26 años, ya podría, si así lo deseara, casarse con el uniforme de gala de la Real Maestranza, como hicieron en su día su padre y su tío Cayetano. En esta imagen de archivo se puede ver a su padre el día de su boda con Matilde Solís, en junio de 1988.

Fernando, que en su día se convertirá en el 20º Duque de Alba, lleva una vida bastante discreta. Nació el 14 de septiembre de 1990, estudió Derecho en Gran Bretaña y posteriormente continuó su formación en Madrid haciendo Dirección de Marketing en el CIS (The College for International Studies). Su abuela, la recordada Duquesa de Alba, le tenía un cariño muy especial, ya que adoraba Sevilla como ella. Desde hace cuatro años, mantiene una estable relación con Sofía Palazuelo, es hija del arquitecto y empresario Fernando Palazuelo Baldasúa, sobrina de la famosa diseñadora de trajes de novia Teresa Palazuelo y sobrina-nieta del pintor Pablo Palazuelo.

VER GALERÍA

El pasado histórico de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se remonta a los días inmediatos a la conquista de la ciudad en el año 1248 por el Rey Fernando III el Santo. Los caballeros que le acompañaron en tan importante gesta fundan una Cofradía o Hermandad Caballeresca, bajo la advocación de San Hermenegildo con el fin de adiestrarse en el manejo de las armas y las prácticas ecuestres y para estar preparados en el combate. Con el devenir de los tiempos esta Hermandad Caballeresca pierde actividad hasta desaparecer. Se impone la necesidad, por deseo real primero de Felipe II y luego de Felipe III, de mantener su espíritu en una nueva institución, y así se funda en 1670, durante el reinado de Carlos II, el Real Cuerpo de Maestranza de Caballería de Sevilla, tal y como señala la página oficial de la institución.