pablo-raez1

El emotivo mensaje de la novia de Pablo Ráez el día en que este hubiera cumplido 21 años

Andrea ha recordado así al joven malagueño que falleció en febrero a causa de la leucemia

por hola.com

Su recuerdo sigue muy vivo en la memoria y en un día así no podía ser de otra manera. Andrea, la novia de Pablo Ráez, ha compartido en las redes sociales una imagen de los dos, acompañada de un sentido mensaje, el mismo día en que Pablo hubiera cumplido 21 años. “Feliz cumpleaños a mi guerrero de luz. Siempre te llevo conmigo. Hoy cumplirías 21 primaveras. Hoy en el día de Málaga, la ciudad que te vio nacer, te han concedido la medalla de oro de la provincia y te han nombrado hijo póstumo de la ciudad. Hoy tus familiares hemos recibido un sinfín de cariño a través de otras personas, pero tu esencia y energía se sentía con nosotros. Solo puedo dar gracias por tanto. Es sano y normal decir que siento tristeza porque contigo todo sería mejor, porque es grande tu ausencia. Has dejado muchas razones por las que seguir y amar la vida, por lo que solo el tiempo sanará. De momento solo queda caminar”.

VER GALERÍA

Andrea, que estuvo junto a Pablo en todo momento y fue uno de sus grandes apoyos durante su enfermedad, no solo tiene su recuerdo muy presente sino que ha cogido el testigo de su lucha por lograr aumentar las donaciones de médula. Además comparte palabras llenas de fuerza, continuando el legado positivo de Pablo, que sin duda marcó a quienes le conocieron y admiraron. También por supuesto recuerda mucho al joven malagueño que sin duda marcó un antes y un después en la manera de mostrar cómo se afronta una grave enfermedad (padecía leucemia).

“No todo es un camino de rosas. No es fácil estar sin ti físicamente, pero tus mensajes han sido tan claros, no debemos estar tristes, porque tu historia no era para sentir pena si no superación ante la vida. Tu legado y tu amor por ayudar ha quedado tan grabado en mí, que es lo único que me inspira a seguir dando lo mejor de mí. Para todos los que estéis en una situación difícil, no dejéis de sonreírle a la vida, elige ver lo positivo siempre. Sigues aquí, cerquita de mí”, escribe. Fruto de su experiencia Andrea ha anunciado que pondrá en marcha un blog para compartir sus reflexiones y su experiencia afrontando una experiencia así.

VER GALERÍA

Pablo Ráez comenzó una campaña de concienciación para que aumentaran las donaciones de médula en España, cuyo objetivo era llegar al millón de donantes. Gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto. Su fortaleza al afrontar la leucemia fue todo un ejemplo. Falleció a finales del mes de febrero.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie