alonso1t

Fernando Alonso, conmocionado por un trágico suceso en su circuito de 'karts'

El piloto se ha mostrado totalmente abatido por el fallecimiento de un niño de diez años

por hola.com

Desolado y totalmente conmocionado, así se ha mostrado Fernando Alonso ante la triste noticia del fallecimiento de un niño de diez años en su circuito de karts de Llanera, Asturias. "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes", ha publicado en su cuenta de Twitter. "Destrozado", añadía. "Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting", concluía su mensaje.

VER GALERÍA

El joven piloto burgalés Gonzalo Basurto fallecía de madrugada después de haber sufrido por la tarde un accidente en el circuito de Fernando Alonso. El joven se encontraba entrenando para competir en categoría alevín en el Campeonato de Asturias que se ha suspendido tras su fallecimiento. Esta triste noticia ha sumido en la tristeza al mundo del motor. Además de Fernando Alonso otros rostros conocidos han querido dar el pésame a la familia. Este es el caso de Carlos Sainz que les ha enviado todo su apoyo. "Desgraciadamente el deporte del motor recuerda de vez en cuando el riesgo", concluía su mensaje.

VER GALERÍA

El pequeño era natural de la localidad burgalesa de Villarcayo y falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias. En la tarde del sábado sufrió un accidente mientras entrenaba en el circuito asturiano. Su vehículo chocó contra otro compañero lo que provocó que el coche cayera sobre él. Después de ser atendido en el mismo circuito, fue trasladado al hospital. Gonzalo competía en la Federación de Castilla y León de Automovilismo. 

VER GALERÍA

La página oficial del Campeonato de Asturias de Karting luce un crespón negro y ha publicado el siguiente mensaje: "El día más triste de mi vida en el mundo de karting. Mi más sentido pésame a la familia de Gonzalo Basurto y amigos del mundo del Karting". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie