Melissa Jiménez, al lado de Marc Bartra tras resultar herido en una explosión en el autobús de su equipo

El jugador del Borussia Dortmund recibió el impacto de varios cristales y tuvo que ser operado de una fractura en la muñeca

Por hola.com

Momentos de angustia los que vivieron los jugadores del Borussia Dortmund cuando se dirigían a disputar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco. A última hora de la tarde de este martes 11 de abrill, el autobús del equipo alemán fue objetivo de un ataque con explosivos, hiriendo al jugador español Marc Bartra, que fue el único que resultó afectado. El futbolista fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario y tuvo que ser operado de urgencia de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha. Además, Bartra tenía varios cristales clavados en el brazo, explicó el responsable de prensa del equipo alemán.

VER GALERÍA

"He hablado con Marc y está más tranquilo, así que nosotros también", eran las palabras de la madre de Bartra, Montse, visiblemente preocupada por el susto que habían pasado, aunque ya estaba más tranquila. "Sabemos que está bien y que ha sido leve", añadió. Por su parte, su padre, Josep Bartra, confirmó a la agencia EFE que su hijo estaba "acompañado por su novia". Y es que, sin duda, no están siendo momentos fáciles para Melissa Jiménez, que no se ha separado de su lado.

Los abuelos maternos del ex blaugrana han atendido a los micrófonos de El programa de Ana Rosa para asegurar que la operación ha salido bien y que se está recuperando poco a poco. "Esperarmos verle pronto y darle un achuchón", ha dicho la abuela de Marc, que también ha explicado que no cree que su nieto vuelva a España para recuperarse: "No creo, pero no sé...". 

VER GALERÍA

Por su parte, el club emitió un breve comunicado para informar del parte médico de Bartra en su perfil de Twitter: "Tiene el radio roto y cuerpos extraños en la muñeca derecha (cristales). En este momento está siendo operado. ¡Ponte bien pronto, Marc!". "Estamos todos en estado de shock y nuestros pensamientos están con Marc," dijo el capitán del equipo, Marcel Schmelzer, y agregó: "Esperamos que va a hacer una pronta recuperación". El estado de ánimo que prevalece en el campamento y Negro Amarillo parece ser "para jugar el partido de mañana para Marc". La UEFA analizó lo ocurrido y tras una reunión con los representantes de los dos clubes se decidió que el partido se dispute este miércoles a las 18:45 horas.

Tras el ataque, se sucedieron las manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia el Borussia Dortmund y hacia Bartra, desde equipos rivales hasta el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que deseó una pronta recuperación al jugador desde su cuenta de Twitter. Su anterior equipo, el FC Barcelona también quiso recurrir a las redes sociales para mandarle mucho ánimo: "Todo nuestro apoyo a @MarcBartra, el @BVB y su afición". "Espero que te recuperes pronto amigo!! Un abrazo!!", ha escrito en Twitter el jugador del Real Madrid Álvaro Morata, mientras que Koke, del Atlético de Madrid, también le ha dedicado un mensaje: "Mucha fuerza y recupérate pronto amigo". "Todo mi apoyo para el @BVB en estos momentos y especialmente a mi compañero @MarcBartra. Hoy, todos más unidos que nunca", ha publicado Roberto Soldado.

- Investigan una carta que reivindica el ataque al autobús del Borussia Dortmund

VER GALERÍA

La policía y la fiscalía de Dortmund aseguraron que no han descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión e informaron de que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque. En rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio.

VER GALERÍA

- En ¡HOLA!, Melissa Jiménez: 'Voy a ser una novia romántica y moderna'

El año pasado, la pareja hizo las maletas y puso rumbo a Alemania cuando Bartra fichó por su nuevo equipo. Allí han comenzado una nueva vida en un momento muy especial para ellos, ya que además de estar felices viendo crecer a su pequeña Gala, que nació el 18 de agosto de 2015, están dando los últimos retoques a su boda que, si todo sigue según lo previsto, se celebrará el próximo mes de junio en la Ciudad Condal. Será una ceremonia civil "muy romántica", tal y como nos explicó la propia Melissa en las páginas de ¡HOLA!. En cuanto a la localización, va a ser lo que "siempre ha soñado", en un sitio muy especial que, según adelanta, no será la playa. El vestido para uno de los días más importantes de su vida lo firmará Rosa Clará, con la que la periodista tiene una conexión especial.