Blanca Romero

Su último estreno fue 'Bajo sospecha' en 2015

Blanca Romero explica por qué se tomó un respiro en su carrera como actriz

Regresa con la serie 'La luz de Elna', inspirada en una historia real que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial

por hola.com

Ha estado alejada de la pequeña pantalla durante casi dos años, los mismos que han pasado desde que se estrenara la última serie en la que participó, Bajo sospecha. Blanca Romero se tomó estos meses un respiro para disfrutar de su familia y de la maternidad pero, ahora que su hijo Martín tiene ya cuatro años, regresa con La Luz de Elna. De hecho, en esta tv-movie que se emite en TV3 (luego se emitirá en otros canales como TVE) interpreta a una mujer embarazada, que es acogida en una maternidad durante la Segunda Guerra Mundial.

VER GALERÍA

En unas declaraciones a la revista Teleprograma, con motivo del estreno de la ficción, Blanca ha comentado por qué decidió darse un respiro de la interpretación. “Acabé cansada de la tele porque eran muchos madrugones. Es un trabajo muy duro (...) Me faltaba energía” cuenta. “Opté entonces por un retiro voluntario para criar a mi hijo pequeño. Lo quería hacer sola, sin abusar de mis padres, sin ayuda de canguros, sin nadie. Y creé unos lazos de unión tan fuertes durante 24 horas cada día que resultaba complicado separarse” añade.

Ahora que el pequeño tiene ya casi cinco años y va al colegio, su intención es retomar el ritmo y su carrera. “He tenido el privilegio de poder decir que no durante un tiempo, mientras mi hijo crecía, para vivirlo y disfrutarlo; con Lucía (su hija mayor) no pude vivirlo así, ya que tenía que trabajar. Esta vez me lo he podido permitir y lo he aprovechado. Aunque es verdad que me he hecho más vaga” responde a la publicación con simpatía. En su próximo proyecto, la película Atrapados, de Luis Trapiello, cuyo rodaje comienza a finales de abril, podrá además compaginar trabajo y maternidad a la perfección.

VER GALERÍA

“Me han prometido que me van a respetar el horario escolar y eso ha sido determinante para aceptar (...) Además, hay unas secuencias en el filme en las que aparece un niño pequeño y me propusieron que fuera mi hijo Martín. ¡Es perfecto porque así me lo puedo llevar al rodaje!” aclara. Este tiempo el refugio de Blanca ha sido su tierra asturiana, en la que ha disfrutado de sus dos hijos -su hija Lucía ha seguido sus pasos como modelo- y también de una de sus aficiones preferidas: el surf.

La luz de Elna está basada en la historia real de Elisabeth Eidenbenz, una mujer que fundó en Francia una maternidad para dar cobijo a centenares de embarazadas que huían del nazismo y que rescató a 600 bebés. Dirigida por Sílvia Quer (también se puso al frente de Bajo sospecha), cuenta además con la participación de Natalia de Molina, Nora Navas, Pere Ponce, Noémie Schmidt, Pep Antón Muñoz y Nausicaa Bonnin.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie