emmanuel-kelly

Emmanuel Kelly, el refugiado iraquí que se dio a conocer en 'Factor X', escribe un nuevo capítulo

La historia de superación de este joven australiano conquistó a todos en 2011, pero ha resultado ser mucho más que algo pasajero

por hola.com

Fue en el año 2011 cuando la historia de Emmanuel Kelly se hizo viral gracias a su participación en la edición australiana de Factor X. El joven -que había sobrevivido a la guerra de Irak y a años de orfanatos- conmovió al mundo con su voz y sobre todo con una historia única de superación y talento. Lejos de ser una moda pasajera, su sueño (a lo grande) continúa.

VER GALERÍA

Gracias a su prodigiosa voz y a la canción Imagine de John Lennon, Emmanuel se metió en el bolsillo al público y al jurado -compuesto por Ronan Keating, la ex Spice Girl Mel Brown, Natalie Bassingthwaighte y Guy Sebastia- . Ellos no fueron los únicos, Chris Martin también cayó rendido ante él y Emmanuel terminó cantando en el escenario de Coldplay.

Ahora Emmanuel Kelly -que no se perdió la fiesta de lanzamiento de HOLA! USA el pasado septiembre en Nueva York- ha desvelado su último triunfo y es que ha sido fichado por la productora del socio de Bruno Mars, un paso más conseguir su meta. “Mi mayor sueño es llegar a ser el primer artista diferente en ser reconocido en el mundo comercial, por lo que entonces puedo mostrar a los jóvenes y también a las viejas generaciones de todo el mundo, que nunca es demasiado tarde para soñar a lo grande”, afirma el cantante en su web oficial.

En los últimos años, además de cantar, Emmanuel ha estado trabajando como orador motivacional y con su historia ha inspirado a miles de personas en todo el mundo bajo el lema "Sueña a lo grande". Hay que recordar que fue víctima de la guerra química y él y su hermano gemelo nacieron con graves malformaciones, por lo que fueron abandonados en un orfanato de Irak, en donde vivieron hasta los 7 y 8 años - se desconoce su edad con exactitud-.

Fue Moira Kelly, activista, trabajadora humanitaria y también gemela, la que obró parte del milagro y adoptó a los hermanos para que pudieran recibir asistencia médica en Australia. Si Emmanuel siente pasión por la música, su hermano Ahmed es nadador profesional y ha representado a Australia en varios juegos paraolímpicos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie