del-olmo1gtres

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para Rogelio Rengel

Luis del Olmo, cara a cara con el amigo acusado de estafarle 15 millones de euros

El periodista ha afirmado que tenía 'confianza plena' en su administrador, la misma que podía tener en sus hijos, por lo que ni siquiera le pedía que le rindiera cuentas por la administración de sus bienes

por hola.com

Ha sido un proceso largo, pero este lunes Luis del Olmo por fin ha sentado en el banquillo al que fuera su administrador durante años y excelente amigo, Rogelio Rengel. En la sección tercera de la Audiencia de Barcelona se ha iniciado el juicio contra Rogelio R., para quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida, alzamiento de bienes y falseamiento de cuentas para desviar fondos de varias sociedades que administraba, entre ellas las del periodista Luis del Olmo y su esposa.

El acusado de haberse apropiado de 15 millones de euros de las empresas del periodista, ha admitido que desvió 3,7 millones, aunque aunque no para lucrarse personalmente, sino para enjugar las pérdidas de la editorial Don Balón que administraba, sociedad que acabó en concurso de acreedores, aunque ha afirmado que para ello contaba con la autorización "tácita" de Del Olmo, debido a la estrecha relación personal que mantenían.

VER GALERÍA

Por su parte, el periodista ha afirmado que tenía en Rogelio R. una "confianza plena", la misma que podía tener en sus hijos, dado que le conocía desde hacía más de 40 años, por lo que ni siquiera le pedía que le rindiera cuentas por la administración de sus bienes. 

Según ha explicado Del Olmo, el acusado solía llevarle los documentos para que los firmara a la misma radio donde el periodista trabajaba, normalmente cuando estaba en marcha una entrevista importante que no podía interrumpir, y él se limitaba a estampar su rúbrica en ellos sin tener ocasión de leerlos.

VER GALERÍA

Luis del Olmo, a punto de ir a juicio contra su exadministrador y amigo que le estafó

Luis del Olmo anuncia que una estafa le ha dejado arruinado

“Soy probablemente el profesional que más dinero ha ganado en la radio. Pero hace mes y medio, el administrador de mis bienes, que era un hombre de mi amistad, que tenía hasta las llaves de mi casa, me ha hecho una estafa de muchos millones de euros”. Con estas palabras anunciaba Luis del Olmo en 2012 que había sido víctima de una estafa. “El 75 por ciento de lo que tenía ahorrado lo tenía previsto algún día para mis nietos. Este hombre ha roto muchos sueños míos y me ha robado todo el dinero que he hecho en madrugadas, tardes y años en la radio. Me quedan cuatro duros contados. Los otros se los ha llevado y espero verle pronto en la cárcel”, añadió durante un encuentro con estudiantes de periodismo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie