Ivanka, la hija preferida de Trump y su inseparable apoyo en campaña, ¿saltará a la primera línea de la política?

Ha tenido un gran peso y protagonismo en la carrera hacia la presidencia por lo que la pregunta surge de manera lógica

Por hola.com

Es el "ojito derecho" del Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y también una de las mujeres que han tenido más peso durante su campaña. Igual que Melania, que es ya la futura Primera Dama, Ivanka Trump, hija del magnate e Ivanna Trump, ha estado siempre al lado de su padre en los innumerables mítines, discursos y actos enmarcados en la carrera hacia la elección. Ella ha adquirido un gran protagonismo y ha tenido mucho peso en este camino que finalmente ha llevado al empresario  a convertirse en el 45º presidente de Estados Unidos.

VER GALERÍA

Ha enarbolado la bandera con la que se identifican muchas mujeres: la de que la maternidad no está reñida con una carrera profesional de éxito. Se ha definido en diferentes intervenciones como “esposa americana, madre y empresaria”, unas palabras que casan a la perfección con su vida. Durante estos meses se ha convertido en una de las firmes defensoras y consejeras más cercanas a su padre y la pregunta que surge es inevitable, dada su formación e innegable experiencia en el mundo de los negocios: ¿hay reservado un lugar para ella en el gabinete presidencial? “No tengo intención en formar parte del Gobierno” comentó a la revista Fast Company, recalcando que su papel en la campaña era simplemente el de “una hija y una ejecutiva que ha trabajado con él”. Parece así que no tiene intención de saltar a la primera línea de la política, tal y como dice, aunque desde luego aptitudes tiene.

VER GALERÍA

Talento e inteligencia la caracterizan. Su carrera comenzó como modelo –ha heredado de su madre su gran belleza y una estupenda figura- y protagonizó numerosas portadas de revistas de éxito. Sin embargo con un profesor como su padre, pronto sus inquietudes la llevaron al mundo de la empresa. Estudió en Georgetown y se licenció en Económicas en la escuela de Wharton, pasando a ser vicepresidenta ejecutiva de un área de negocio de la Organización Trump, donde se dedica a la expansión de la empresa a nivel mundial y de la gestión de los hoteles junto a sus hermanos Donald Jr. y Eric.

Sus esfuerzos y trabajo incansable, la llevaron además a comenzar su propio impero. Creó en 2007 su línea de joyas Ivanka Trump Fine Jewelry, con una tienda en Nueva York, y que ahora distribuye a nivel nacional e internacional en más de 60 puntos de venta. En 2010 se asoció con la empresa de calzado Marc Fishner y con la empresa Mondani Handbags para poner en marcha las firmas Ivanka Trump Footwear e Ivanka Trump Handbags, que han tenido una gran aceptación entre el público.En septiembre de 2011 llegó su primera incursión en el mundo del diseño de ropa, con una línea de ropa de abrigo.

VER GALERÍA

Su marido Jared Kushner es también un empresario con una gran vena emprendedora. Estudió en Harvard y continuó formándose en Derecho y Empresariales en Nueva York mientras empezaba a crear su propia fortuna. Con sólo 23 años compró el diario The New York Observer por diez millones de dólares, que había ganado trabajando con su padre, el empresario inmobiliario Charles Kushner. Se convirtió así en el propietario de un periódico más joven de la Gran Manzana. 

Fotogalería: La familia Trump, la mejor estrategia de campaña del nuevo presidente de Estados Unidos

Los hijos de Trump y la hija de Clinton, así viven la cuenta atrás ante el combate final

Ivanka Trump comparte su primera fotografía como familia de cinco

Congratulations grandpa! 👏🏻👏🏻 #PresidentElectTrump
Un vídeo publicado por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

La pareja contrajo matrimonio en el 2010, en un enlace de cuento de hadas en el Club de Golf Nacional Trump, una fiesta a la que asistieron más de 500 invitados y en la que Ivanka, princesa del imperio Trump, llevó un diseño de Vera Wang, inspirado en el que llevó otra princesa Grace Kelly al contraer matrimonio en Mónaco. En estos años han formado una familia numerosa con el nacimiento de sus tres hijos: Arabella, en julio de 2011, Joseph, en octubre de 2013, y el pequeño Theodore, en marzo de 2016, que aplaude así la victoria de su abuelo. Ellos son los que pintan una sonrisa en su rostro cada día y protagonizan los instantes más tiernos de su álbum familiar, que dentro de poco tendrá como escenario la Casa Blanca.